Comparativos y sus usos

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Comparativos y sus usos por Mind Map: Comparativos y sus usos

1. comparativo de superioridad.

1.1. Se forma de dos modos: Añadiendo al adjetivo el sufijo -er para el comparativo de superioridad y -est para el superlativo.

1.1.1. Anteponiendo la palabra more (más) para el comparativo de superioridad y "the most" para el superlativo intelligent / inteligente more intelligent / más inteligente the most intelligent / el más inteligente

2. comparativo de inferioridad.

2.1. Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "less...than" (menos...que), aunque es más usual encontrar la comparación de igualdad en forma negativa (que tiene el mismo significado).

2.1.1. *He's less young than you / Él es menos joven que tú. *He's not as young as you / Él no es tan joven como tú (más usual).

3. comparativos y superlativos regulares

3.1. Algunos adjetivos forman el comparativo de manera irregular

3.1.1. good, better, the best / bueno, mejor, el mejor. bad, worse, the worst / malo, peor, el peor. far, further, the furthest / lejano, más lejano, el más lejano.

4. comparativo de igualdad.

4.1. Se forma con el adjetivo intercalado entre la construcción "as...as" (tan...como) para frases afirmativas e interrogativas y "not as...as" o "not so...as" para las frases negativas.

4.1.1. *I'm as young as you / soy tan joven como tú *am I as young as you? / ¿soy tan joven como tú? *I'm not so young as you / no soy tan joven como tú

5. COMPARATIVOS Y SUPERLATIVOS

5.1. El comparativo y superlativo de los adjetivos de una sílaba se forman agregando las terminaciones -er y -est al final del adjetivo.

5.2. Los adjetivos de dos sílabas que terminan en -y cambian la y por i y recién entonces agregan las terminaciones -er or -est.

5.2.1. En el caso de adjetivos de dos o más sílabas (excepto aquellos terminados en -y) el comparativo y superlativo se forman con more y most.

5.3. Los adjetivos que terminan con vocal seguida de una consonante duplican la consonante final antes de agregar las terminaciones -er or -est.