Centro de salud rural

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Centro de salud rural por Mind Map: Centro de salud rural

1. Recursos

1.1. Recursos materiales

1.1.1. -Infraestructura

1.1.1.1. Un ambiente higiénico y confortable con amplio espacio para tratar a los pacientes es un componente esencial para prestar una atención de salud adecuada.

1.1.2. Servicios clínicos

1.1.2.1. Los servicios clínicos consisten no sólo de servicios médicos, sino que incluyen los servicios auxiliares esenciales de un laboratorio de diagnóstico, una farmacia ampliamente surtida, y asesoramiento a los pacientes para atender las necesidades dietéticas, psicosociales e informativas importantes de los pacientes y sus familias.

1.1.3. Equipos e insumos

1.1.3.1. Los médicos y el personal de enfermería necesitan equipo clínico básico para tomar los signos vitales y examinar debidamente a los pacientes con IRC. Mayor utilización del equipo existente de ultrasonido puede proporcionar más información valiosa sobre el tamaño del riñón y la progresión de la enfermedad. L

1.2. Recursos humanos

1.2.1. Servicios médicos

1.2.1.1. Una atención médica de calidad por proveedores de salud competentes constituye una piedra angular para el buen cuidado de cualquier enfermedad.

1.2.2. Calidad de la atención

1.2.2.1. Aparte de los tipos de servicios clínicos ofrecidos, un aspecto importante del cuidado de los pacientes con IRC, así como de todos los pacientes, es la calidad de la atención recibida. Los componentes básicos de una atención de calidad incluyen sistemas operativos de retroalimentación para monitorear y evaluar la calidad de los servicios prestados, la capacidad y disponibilidad del personal del centro de salud para prestar servicios a los pacientes con IRC y el nivel de calidez del personal del centro de salud hacia los pacientes de la clínica.

1.3. Recursos Financieros

1.3.1. Gobierno Estatal

1.3.1.1. Aportaciones Financieras del gobierno del estado

1.3.2. Gobierno Federal

1.3.2.1. Aportaciones Financieras del gobierno del estado