Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Abordaje Inicial por Mind Map: Abordaje Inicial

1. Explorar la movilidad, sensibilidad y pulsos Cubrir la herida con apósitos estériles en el caso de las fracturas abiertas, antes de proceder a su inmovilización y cohibir la hemorragia. Inmovilizar el foco de la fractura, con férulas rígidas Elevar el miembro afectado y mantenerlo en reposo. Aplicación de frío. Traslado a un centro sanitario

2. Se producen cuando el hueso se ve sometido a esfuerzos mayores de los que puede soportar. Por golpes directos, fuerzas aplastantes, movimientos de torsión bruscos, etc.

2.1. Cerradas: la piel permanece intacta (no hay herida). Abiertas: originan rotura de la piel (hay herida próxima al foco de la fractura).

3. Limpio la herida con agua y jabón neutro. Realizo movimientos por varios minutos en espiral para barrer los elementos que puedan causar una infección. Cubro la herida con una gasa limpia. Traslado a la persona al hospital para su valoración.

4. Abrasión Contusión Cortante Punzante Avulsión Laceración Amputación Mordedura Armas de Fuego

5. Aflojarle la ropa alrededor del cuello. No intentar sujetar o inmovilizar al paciente. Retirar los objetos peligrosos que se encuentran a su alrededor y situarle en una zona segura. Garantizar la permeabilidad de la vía aérea Comprobar que siga respirando. Colocarlo en posición lateral de seguridad.

6. Meningitis, encefalitis, tétanos, Hipoglucemias. Intoxicaciones: alcohol, plomo Falta de oxígeno en el cerebro. Alergias a medicamentos. Traumatismos cerebrales. Aumento de la temperatura: fiebre, insolación. Epilepsia, tumores cerebrales.

6.1. Grand mal Músculos se pondrán muy tensos. Su cuerpo podrá comenzar a sacudirse de manera rítmica y violenta. El episodio puede durar 1 ó 2 minutos. Petit mal: Mirada fija y parpadeante o una contorsión en su cara durante breves momentos. 10”-30”

7. 1.- CONVULSIONES: Contracciones enérgicas e involuntarias de los músculos esqueléticos del organismo secundarias a descargas cerebrales originadas por una irritación de centros nerviosos motores.

8. 2.- HERIDAS: es la pérdida de continuidad de cualquier tejido, excepto el óseo con salida de sangre del sistema vascular (Hemorragia)

9. 3.- FRACTURAS: Pérdida de continuidad en un hueso largo o la alteración de la forma original en un hueso corto.

10. TERCER GRADO. Lavar con agua fría abundante durante unos 5-10'. Envolver la zona o a la persona (si son quemaduras muy extensas) con una sábana limpia o vendaje estéril humedecido en agua o suero. Se deberá concurrir a un centro sanitario cuanto antes, y durante el traslado, controlar el nivel de conciencia del quemado, así como su respiración el pulso de la persona afectada.

11. SEGUNDO GRADO. Si la ampolla o las ampollas están intactas, no tocar ni romper, sino desinfectar la región afectada con un antiséptico y cubrir con un apósito estéril y seco, y evitar cualquier golpe sobre la zona. Si la ampolla, en cambio, está rota, se deberá entonces tratar como una herida: con las manos bien higiénicas, se desinfectará la zona con un antiséptico y con una pinza y tijeras estériles cortar la piel muerta que haya alrededor. Terminado este procedimiento, volver a desinfectar y cubrir con un apósito estéril. En caso de dolor, se podrá recurrir al auxilio de un analgésico suave.

12. PRIMER GRADO. Lavar con agua fría durante unos 5-10'. Aplicar compresas frías Secar bien la zona Cubrir con un apósito seco Inmovilizar la zona afectada Beber abundante agua y líquidos.

13. Física: · Por calor: llamas, sólidos o líquidos calientes. · Frío: congelaciones. Se produce destrucción del tejido por la acción del frío, y se dan generalmente en dedos de pies y manos, orejas y punta de la nariz. · Eléctricas: atmosféricas, industriales. Se producen por el paso de la corriente eléctrica a través de los tejidos orgánicos. En su recorrido, encontraremos un punto de entrada y otro de salida. · Energía radiante: energía natural (sol) y radiaciones ionizantes (rayos X, rayos ultravioleta, escapes nucleares, etc.). · Rozamiento: se trata de una quemadura de tercer grado producida por fuerte roce en la zona. Químicas: Producidas por contacto de la piel y mucosas con agentes químicos de tipo corrosivo, ya sean ácidos o álcalis. Tienen gran penetrabilidad, y mientras la sustancia siga en contacto con el organismo, sigue produciendo sus efectos.

13.1. GRADOS: PRIMER GRADO, las más leves y superficiales, en este caso, la piel presenta enrojecimiento solamente, aunque sí dolor. SEGUNDO GRADO, Se ve afectado casi todo el espesor de la piel (epidermis y dermis), también hay dolor, hipersensibilidad y como característica principal ampollas o flictenas. TERCER GRADO son las más graves y existe destrucción de tejidos, con lesión profunda de dermis (hipodermis), sistema vascular, nervioso, muscular e incluso puede llegar a los huesos. No hay sensibilidad debido a que se dañan las terminales nerviosas, la piel adquiere un aspecto pálido y seco.

14. 4.- QUEMADURAS: Son lesiones en la piel y tejidos anexos causadas por temperaturas extremas que como resultado deshidratan la piel y pueden morir los tejidos.

15. 5.- GLOSARIO MÉDICO http://goo.gl/6zkWEu