REPRODUCCION

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
REPRODUCCION por Mind Map: REPRODUCCION

1. ASEXUAL

1.1. APOMIXIS

1.1.1. Fenómeno de los vegetales superiores donde hay formación asexual de un embrión, sin fecundación son plantas que se reproducen sin la intervención de meiosis ni singamia.

1.2. MULTIPLICACION VEGETATIVA

1.2.1. por fragmentación y división de su cuerpo, los vegetales originan nuevos individuos, genéticamente idénticos al que los originó.

1.2.1.1. FISION BINARIA

1.2.1.1.1. Cada célula se parte en dos, primero la división de núcleo y posteriormente división de citoplasma

1.2.1.2. FRAGMENTACION

1.2.1.2.1. En pluricelulares se denomina a la separación de porciones del organismo que crecen hasta convertirse en otro individuo.

1.2.1.3. GEMACION

1.2.1.3.1. Por evaginación se forma una yema que recibe uno de los núcleos mitóticos y una proción de citoplasma. Uno de los organismos formados es de menor tamaño que el otro.

1.3. ESPORULACION

1.3.1. Formación mitótica de células reproductivas especiales (esporas), provistas de paredes resistentes.

2. MEIOSIS

2.1. La meiosis es la división celular que permite la reproducción sexual. Comprende dos divisiones sucesivas: una primera división meiótica, que es una división reduccional, ya que de una célula madre diploide (2n) se obtienen dos células hijas haploides (n); y una segunda división meiótica, ya que las células hijas tienen el mismo número de cromosomas que la célula madre.

2.1.1. .

3. SEXUAL

3.1. Requiere de dos progenitores, y siempre se producen dos hechos importantes: FECUNDACIÓN: proceso por el cual se unen las dotaciones genéticas de los padres y se forma un cigoto diploide. MEIOSIS: división celular en la cual una célula diploide (2n) forma cuatro células haploides (n)

3.1.1. CICLO DE VIDA DIPLOIDE

3.1.1.1. .

3.1.1.2. .

3.1.1.3. .

3.1.2. CICLOS BIOLOGICOS

3.1.2.1. Se denomina ciclo vital o ciclo biológico al círculo imaginario que traza un organismo, desde las estructuras reproductivas con las que se inicia hasta el momento en que forma sus propias estructuras reproductivas, similares a las primeras.

3.1.2.2. Se denomina ciclo vital o ciclo biológico al círculo imaginario que traza un organismo, desde las estructuras reproductivas con las que se inicia hasta el momento en que forma sus propias estructuras reproductivas, similares a las primeras.

3.1.2.3. Se denomina ciclo vital o ciclo biológico al círculo imaginario que traza un organismo, desde las estructuras reproductivas con las que se inicia hasta el momento en que forma sus propias estructuras reproductivas, similares a las primeras.

3.1.3. CICLO DE VIDA HAPLOIDE

3.1.3.1. .

4. MITOSIS

4.1. En sentido estricto, la mitosis es "la división del núcleo celular para formar dos núcleos hijos diploides idénticos"; la división del citoplasma para formar dos células hijas idénticas.

4.1.1. .