ABSTRACCIONISMO

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ABSTRACCIONISMO por Mind Map: ABSTRACCIONISMO

1. ARTISTAS RELEVANTES

1.1. Paul Klee, (1879-1940).

1.2. Piet Mondrian, (1872-1944).

1.3. Theo Van Doesburg, (1883-1931)

1.4. Mercedes Pardo, (1922-2005).

1.5. Vladímir Tatlin, (1885.1953)

2. CONCEPTO

2.1. La abstracción es una actividad cerebral que nos permite aislar, a nivel conceptual, una cierta cualidad de algo que posee la intención a reflexionar sobre la misma sin considerar el resto de las propiedades del objeto en cuestión.

2.2. Cuando gracias a dichos pensamientos o a la acción de comparar entre diversas cosas, se advierte que la cualidad aislada es común a varios, se dice que el objeto sometido a la abstracción es un universal.

3. OBRAS SIGNIFICATIVAS

3.1. David Alfaro Siqueiros- Muerte y funerales de Cain 1947

3.2. Patricia Maria Urrutia Galvez-Dictico

3.3. Aureliano Alfonzo Barrios-Equus -Abstraccionismo no geométrico.

3.4. David Alfaro Siqueiros- Muerte y funerales de Cain 1947

4. TIPOS DE ABSTRACCION

4.1. 1) El expresionismo Abstracto

4.1.1. 1) El expresionismo abstracto: Se basa en la emoción, en la expresividad del color, y en las manifestaciones psicológicas del artista. Rechaza totalmente la figuración. Su fundador fue Vasily Kandinsky, seguido por otros artistas como Paul Klee, FracnciscoHung, Armando Barrios, Hugo Baptista, Enrique Ferrer, etc.

4.2. 2) El Neoplasticismo:

4.2.1. Mondrián prefirió éste término al de abstraccionismo geométrico, por el hecho que sostenía que su trabajo no era una abstracción sino una metáfora de la realidad. En realidad se trata de un arte que excluye toda calse de emociones, ya que se rige por las reglas matemáticas y la simplificación radical de la geometría.

4.3. 3) El Constructivismo:

4.3.1. Es una manifestación artística tridimensional, y fue propuesta por los rusos Vladimir Tatlin, Alexander Rodchenko y Casimir Malévitsch. Venezuela es un ejemplo de esta manifestación plástica, donde las obras son amplia y artísticamente representadas.

4.4. 4) El Informalismo:

4.4.1. Es un arte abstracto no geométrico, que reivindica la materialidad de la pintura y sus múltiples posibilidades técnicas. Esta forma del abstractismo rechaza la forma figurativa y la no figurativa, por lo que asume el color como su materia y sujeto del cuadro.

4.5. 5) ) El Abstraccionismo Lírico:

4.5.1. El sosiego, la quietud, el equilibrio y la armonía son los principios básicos y por tanto los temas utilizados en este tipo de abstractismo.

5. TECNICAS COMPOSITIVAS

5.1. -El oleo no solo puede ser hecho en telas, es mas sencillo trabajar en soportes como Fibro facil o Chapadur, es una tecnica tradicional, aunque mas tradicional aun ya que es mas antigua es la Tempera, aunque el oleo es mas satinado debido a sus aceite.

5.2. -La acuarela es una técnica compleja, aunque parezca sencilla, ya que se debe pintar depositando muchas capas de tinta desde la mas clara hacia la mas oscura.

5.3. El collage es una tecnica usada mayormente en el dibujo ya que es el pegar imagenes de papeles, ya sean fotos diario, objetos animados o inanimados o simplemente papeles de colores.

5.4. -Una de las mas innovadoras técnicas es la recientemente aceptada como arte la cual esta teniendo un gran auge el graffiti o arte urbano (lo que hago yo)lo cual es una composición en una pared, si son letras con un palabra se considera graffti, si es una ilustración de algo, es arte urbano, se pueden usar materiales como aerosoles o látex con brocha y rodillo.