PROYECTO ALIVIÁNATE

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
PROYECTO ALIVIÁNATE por Mind Map: PROYECTO ALIVIÁNATE

1. MENSAJES

1.1.  Los grupos de alimentos  Aportes nutrimentales por grupo  Raciones  Características de una alimentación saludable  Recetas de: desayunos, comidas, cenas y colaciones.  Postres saludables.

1.2.  Cómo balancear los alimentos.  La importancia de establecer horarios para la alimentación.  La importancia de las raciones.  Comidas que deben disminuirse o evitarse.  La necesidad de practicar ejercicio.  Conductas favorables.

1.3.  Razones para balancear nuestra alimentación.  Por qué realizar ejercicio  Alternativas para practicar actividad física en diferentes contextos.  Hábitos saludables: conductas favorables.

2. MEDIOS

2.1. Carteles argumentativos, Recetario digital de comidas saludables, Revista digital y Postales argumentativas

3. 3° Fase ACTÚA

3.1. PROBLEMÁTICA

3.1.1. A pesar de información que circula en los medios de comunicación; las personas con sobrepeso, obesidad o tendientes a sufrir algún trastorno alimentario, no asumen el compromiso de modificar su estilo de vida.

3.2. OBJETIVO

3.2.1. HÁBITOS SALUDABLES Alimentación adecuada  Dieta balanceada  Consumir más frutas, verduras y cereales  Disminuir la ingesta de alimentos grasos  Establecer horarios fijos de alimentación  Comer 5 veces al día  Definir raciones acordes a las necesidades personales  Limitar la sal  Aumentar las dosis de alimentos ricos en vitaminas  Evitar alimentos refinados Actividad física constante  Realizar ejercicio de acuerdo a la edad y posibilidades.  Subir escaleras. Conductas favorables  Ver menos televisión  Dormir lo suficiente  Reducir el estrés  Promover una adecuada autoestima  Vivir o buscar la convivencia en un entorno sano  Visitar al médico general una vez al año

4. MENSAJES

4.1.  Diferencia entre comer y nutrirse.  Plato del buen comer.  Necesidades alimentarias de acuerdo a la edad y condición física.  Ventajas de una alimentación balanceada.  Trastornos alimentarios.  Tip´s sobre alimentación.  Conductas no saludables  Hábitos saludables  Testimonios

4.2. Consecuencias del sedentarismo.

4.3. Impacto que al organismo le genera la práctica cotidiana de conductas adversas.

5. MEDIOS

5.1. Carteles persuasivos, Spots T.V. y/o cápsulas persuasivas

5.2. MENSAJES

5.2.1. Principales consecuencias que genera la práctica de conductas no saludables como: Hipertensión Diabetes Muerte

6. OBJETIVO

6.1. Atraer la atención del perceptor hacia la campaña “Aliviánate”, concientizándolo sobre la importancia que debemos darle al cuidado de nuestra salud, para no sufrir las consecuencias irreversibles que genera una actitud pasiva ante la problemática.

7. 1° Fase DECIDE

7.1. PROBLEMÁTICA

7.1.1. Los índices de obesidad en la población son cada vez más altos.

8. 2° Fase RESPONSABILÍZATE

8.1. PROBLEMÁTICA

8.1.1. INADECUADA ALIMENTACIÓN,SEDENTARISMO Y CONDUCTAS ADVERSAS

8.1.1.1. OBJETIVO

8.1.1.1.1. Informar el impacto que genera en el organismo un aporte insuficiente o excesivo de algunos nutrientes; a fin de que el perceptor dimensione la necesidad de modificar su dieta de acuerdo a su edad, problemática específica* y necesidades; para comer de una forma más saludable.

8.1.1.1.2. Comunicar las consecuencias que genera el sedentarismo en la salud de las personas, como una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.

8.1.1.1.3. Evidenciar la relación que existe entre algunas conductas adversas propias de la vida contemporánea con el sobrepeso y la obesidad.

8.1.2. MEDIOS

8.1.2.1. Revista digital, Videos testimoniales y Cápsulas informativas