Avances tecnologicos

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Avances tecnologicos por Mind Map: Avances tecnologicos

1. Nanocélulas solares

1.1. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

1.1.1. Paneles solares termodinámicos Los paneles solares termodinámicos son la solución más popular últimamente, debido a su mayor eficiencia, mejor precio y mayor versatilidad

1.1.2. Paneles solares térmicos Los paneles solares térmicos son los que funcionan de forma más simple. Consiste en que los rallos del sol calientan los paneles, que contienen un líquido caloportador que circula hacia el interior de la vivienda.

2. Mecatronica

2.1. es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

2.1.1. Mecanica

2.1.2. Electronica

3. Computación Grid

3.1. El término grid se refiere a una infraestructura que permite la integración y el uso colectivo de ordenadores de alto rendimiento, redes y bases de datos que son propiedad y están administrados por diferentes instituciones

3.1.1. Redes

3.1.2. Bases de datos

4. Glucónmica

4.1. La Glucómica, estudio de los azúcares y su estructura polimérica

4.1.1. Azúcar artificial

4.1.2. Azúcar natural

5. Criptografia

5.1. La criptografía cuántica es la criptografía que utiliza principios de la mecánica cuántica para garantizar la absoluta confidencialidad de la información transmitida.

5.1.1. entrelazamiento

5.1.2. colapso de estados

6. Mecatronica

7. Redes de sensores sin cables

7.1. Son redes de nano aparatos autónomos capaces de una comunicación sin cable y suponen uno de los avances tecnológicos más investigados en la actualidad.

7.1.1. Wifi

7.1.2. Bluetooth

8. Ingeniería inyectable de tejidos

8.1. es la rama de la bioingeniería que se sirve de la combinación de células, métodos de ingeniería de materiales, bioquímica y fisicoquímica para mejorar o reemplazar funciones biológicas

8.1.1. Hígado Bioartificiales

8.1.2. Páncreas artificial

9. Imagen Molecular

9.1. son la formación de imágenes a nivel molecular que se origina del campo de la radio-farmacología debido a la necesidad de un mejor entendimiento de los caminos (o trayectorias) moleculares fundamentales en los organismos de una manera no invasiva.

9.1.1. Agua

9.1.2. solidos

10. Software viable y seguro

10.1. Un sistema es una colección de componentes/subsistemas dispuestos de acuerdo a un diseño dado con el propósito de lograr el cumplimiento de unas determinadas funciones con una adecuación y fiabilidad aceptables.

10.1.1. Información secreta

10.1.2. software protegidos

11. Nanolitografía

11.1. se refiere a la fabricación de microestructuras con un tamaño de escala que ronda los nanómetros

11.1.1. scaner

11.1.2. fotos copiadas y pegadas exactamente iguales