ANIMACIÓN

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ANIMACIÓN por Mind Map: ANIMACIÓN

1. IMPORTANCIA

1.1. La animacion es importante ya que es un proceso utilizado por los animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.

2. CLASIFICACIÓN

2.1. La animación 2D tradicional es aquella realizada con un soporte bidimensional, en la que se encuentran las técnicas asociadas con el dibujo como la técnica de recorte, la rotoscopía, el dibujo animado y la técnica realizada con arena o pintura en óleo.

2.1.1. 2D

2.2. La animación 3D presenta dos trayectorias históricas muy claras: la primera, la tradición eminente europea de las películas stop motion de artistas individuales y de las series infantiles para la televisión, y la segunda, eminentemente hollywoodiense, es la historia invisible de la animación stop motion utilizada para los efectos especiales de los largometrajes.

2.2.1. 3D

3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

3.1. Los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno, 24 de ellos por cada segundo de animación, siguiendo la técnica desarrollada principalmente por los animadores en Disney a principios del siglo XX. El proceso comienza con el animador dibujando cada fotograma en papel.

3.1.1. DIBUJOS ANIMADOS

3.2. A la «animación en volumen» se la conoce también con los términos «animación fotograma por fotograma», «animación cuadro por cuadro», «parada de imagen», «paso de manivela» o «animación foto a foto». En los últimos años también se ha popularizado su nombre en inglés: stop motion. En ella no se animan dibujos o imágenes planas sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara.

3.2.1. ANIMACIÓN CON VOLUMEN (STOP MOTION)

3.3. Es una variante del stop motion, en la que los objetos animados son personas y auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas). Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía.

3.3.1. PIXILACIÓN

3.4. La rotoscopia es una técnica de animación que recurre a una máquina llamada rotoscopio. El rotoscopio tiene una placa de vidrio sobre la que se pueden colocar láminas transparentes (llamadas cels [en] en inglés). Debajo, un proyector ilumina el fotograma de una filmación realizada en tiempo real y en imagen real.

3.4.1. ROTOACOPIA

4. RECURSOS PARA LA ANIMACIÓN

4.1. Las celdas y secuencias de celdas de animación son usadas y re-usadar una y otra vez - los animadores solo tienen que dibujar a un personaje caminando solo una vez.

4.2. Se utilizan y reutilizan ciclos de animación.

4.3. Los personajes son descompuetso en niveles, vale decir solo se animan porciones del personaje, como la boca o los brazos, de modo que cada uno de estos elementos son animados en niveles distitos.

4.4. Los elementos visuales van en conjunto con los elementos de audio, el humor verbal y el talento de voz son los factores más importantes para poder darle emoción a la caricatura.

5. DEFINICIÓN

5.1. La animación es una ilusión óptica en la que una serie de objetos o de imágenes estáticos, al ser visionados unos detrás de otros a una cierta velocidad, crean la ilusión del movimiento natural. Esta ilusión óptica se basa en el principio de persistencia de la visión (también llamado «principio de persistencia de la retina»), establecido en 1829 por el físico belga Joseph Plateau.