LA INFORMATICA.

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA INFORMATICA. por Mind Map: LA INFORMATICA.

1. Tecnologia:

1.1. Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

2. TIC:

2.1. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. En el uso común por la gente de a pie, el término tecnologías de la información se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

3. Sistemas:

3.1. Son conjuntos o grupos de elementos ligados entre si, estos involucran componentes, procesos, relaciones interacciones y flujos de energia e informacion.

4. Informatica:

4.1. El objetivo principal de la informática consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden inducir al error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas

5. Generacion del Computador:

5.1. La relación entre tecnología y sociedad ha diversificado el conocimiento técnico y dado lugar a procesos de evolución y desarrollo y con ello al surgimiento de las llamadas generaciones tecnológicas.

5.2. Un ejemplo claro seria: Las herramientas como el martillo han experimentado unas series de cambios cualitativos y cuantitativos en cuanto a presiones, potencia y complejidad, aunque su propósito es la contundencia y el uso de la fuerza para golpear.

5.3. Primera Generación: Surgió aproximadamente en el año 8000 a.C. y se extendió hasta el siglo XVII de nuestra era. Se caracterizo por la integración de la caza, la pesca y la recolección a la agricultura (revolución agrícola), permitiendo al ser humano abandonar su condición nómada y tomar un estilo de vida sedentario.

5.4. Segunda Generación: Se presento entre los años 1650-1750. Con la llamada Revolución Industrial. Se caracterizo por el empleo de nuevas fuentes de energía como el carbón, el petróleo y el vapor cuyo uso permitió la diversificación y especialización de maquinas y herramientas para la producción.

5.5. Tercera Generación: Se ha destacado por lo sofisticado y especializado que resultan los objetos tecnológicos gracias a los cuales se agilizo la comunicación y la producción.

5.6. Quinta Generacion:Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha.

5.7. Cuarta Generacion:Desde 1971 a 1988, dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación. El reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio siguiendo y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).

5.8. 1

5.8.1. ggg