Biología marina unidad 1

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Biología marina unidad 1 por Mind Map: Biología marina unidad 1

1. abarca el estudio de algunos animales invertebrados como esponjas, Cnidarios, Ctenóforos, platelmintos, turbelarios, trematodos, tenías o cestodos, gusanos cinta, redondos y algunos parásitos, moluscos, artrópodos y equinodermos como estrella y erizos. Por ultimo animales vertebrados como peces y tetrápodos.

2. DEFINICION: La biología marina es el estudio científico de los organismos que viven en el mar como también el estudio del agua que es 800 veces más densa que el aire, las características del agua que ejercen la mayor influencia sobre organismos es su densidad, baja compresibilidad y propiedades como solvente y transparencia.

3. PERSONAJES: El principal personaje o científico que estudió los organismos marinos en la ciudad de Chile fie el abate jesuita Juan Ignacio Molina, y otro personaje muy importante que intervino fue charles Darwin quien hizo grandes aportes en Chile a la biología marina.

4. ESTUDIO DE LA BIOLOGÍA MARINA: La biología marina abarca su estudio desde un ancestro común o una filogenia que es el estudio de parentesco en un marco evolutivo para varios dos o más organismos. Como la biología marina estudia todo lo relacionado a los organismos que son los productores primarios más importantes en muchos ambientes marinos y directa o indirectamente alimentan a la mayoría de los animales marinos vivos del mar, algunos de los organismos que estudia son algas unicelulares, dino flagelos, protozoos, hongos, algas, pardas, algas rojas.

5. TOPOGRAFÍA DEL FONDO MARINO: Se compone de los principales océanos y mares del mundo, y la distribución de los mares en la superficie terrestre, en el pacifico oriental se puede apreciar las fosas y los arcos de islas asociados de las Aleutianas y las Kuriles, la mayor profundidad conocida 11.034 m en la fosa de las Marianas y multitud de pitones submarinos. En el pacifico norte Se puede apreciar la dorsal atlántica, las extensas plataformas continentales de Terranova (junto a Labrador) y Mar del Norte, el macizo de las Bermudas y la fosa de Puerto Rico.

6. TECTONICA DE PLACAS:Es la representación esquemática de las capas concéntricas de la tierra y la representación de los principales procesos de la tectónica de placas que se encuentran en todos los continentes.