ALUMNO:BRENDA KARLA GUADALUPE RAMIREZ RIVERA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SU...

Plan your projects and define important tasks and actions

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ALUMNO:BRENDA KARLA GUADALUPE RAMIREZ RIVERA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR MAESTRO:CARLOS FLORENTINO ORIGEL ZAVALA 1°B por Mind Map: ALUMNO:BRENDA KARLA GUADALUPE RAMIREZ RIVERA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COLEGIO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR MAESTRO:CARLOS FLORENTINO ORIGEL ZAVALA  1°B

1. Historia del Internet

1.1. ¿CUAL ES LA DEFINICION DE INTERNET? Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo y plataforma, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación, cuya función principal es la de localizar, seleccionar, e intercambiar información desde el lugar en donde se encuentra hasta aquella donde haya sido solicitada o enviada.

1.2. ¿QUE INFLUENCIA TIENE LA INTERNET EN LA SOCIEDAD? POSITIVAS MANDAR E-MAIL: O también llamado Correo Electrónico, para contactar con personas en casi cualquier parte del mundo, a un bajo coste, como lo es el de una llamada local. OBTENER SOFTWARE DE DOMINIO PÚBLICO: Como Antivirus, Manuales, Clip Arts., Archivos de Audio, Drivers para dispositivos, Juegos, Imágenes, Animaciones,. CONSULTAS DE BIBLIOTECAS: Obtener listados de Bibliografías respecto a algún tema o algún autor y en ocasiones leer en línea algún libro, obra o novela. • LEER REVISTAS DE TODO GÉNERO: Política, Economía, Entretenimiento, Cultura, Informática,

1.2.1. NEGATIVAS ADICCION Durante siglos la gente se ha encontrado dependiente psicológica o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un mero interés, sino que consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal (Greenfield, 1999b).Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo.Por lo tanto lo importante en la adicción no es la actividad concreta que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar

1.3. ¿CÓMO NACIÓ EL INTERNET? 1969: Surge ARPANET, que es una Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, del Departamento de Defensa de EEUU. Es una red experimental en la cual se probaron las teorías y software en los que está basado Internet en la actualidad. Esta red no existe en la actualidad. Esta red gestionada por DARPA, es el origen de Internet, basado en el intento de conectar esta red (ARPANET) a otras redes mediante enlaces de satélite, radio y cableado. La filosofía de esta red consiste en que cada uno de los ordenadores que componen la misma sea capaz de comunicarse, como elemento individual, con cualquier otra computadora de la red.ARPANET en principio interconectaba 4 grandes ordenadores en localizaciones secretas de EEUU. DARPA fue quien diseñó específicamente el protocolo de comunicaciones TCP/IP (Transmisión Control Protocol/Internet Protocol), extendido actualmente de forma espectacular.

2. BIBLIOGRAFIA http://es.slideshare.net/calimbo36/nivelacion-de-informatica http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet http://redesjuanka.blogspot.mx/2009/10/medios-fisicos-de-conexion.html http://www.masadelante.com/faqs/isp http://www.masadelante.com/faqs/wan

3. Medios físico de conexión.

3.1. Adaptadores de Red Una tarjeta de red no es mas que una placa o adaptador físico de red que permite establecer la comunicación entre diversas computadoras de la red.

3.2. Medios Físicos de Conexión Los medios para transmitir datos entre nodos (computadores, terminales, periféricos, etc.)

3.3. Cable UTP Los elementos físicos para la conexión para cable UTP son los siguientes: - Conector RJ 45 macho (PLUG). - Conector RJ 45 hembra (JACK). - Concentradores o Hubs Los RJ45 hembra, son opcionales, ya que por lo general la conexión es directa al computador.

3.4. Cable Coaxial Los elementos físicos para la conexión mediante Cable Coaxial son los siguientes conectores: - Conectores BNC ( Macho Y Hembra) - T BNC - Terminadores BNC

4. Topologías de Red

4.1. Topología en Estrella En la topología en estrella cada dispositivo solamente tiene un enlace punto a punto dedicado con el controlador central, habitualmente llamado concentrador. Los dispositivos no están directamente enlazados entre sí.

4.1.1. ESTRELLA

4.2. Topología en Malla En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicaniente entre los dos dispositivos que conectada.

4.2.1. MALLA

4.3. Topología en Anillo En una topología en anillo cada dispositivo tiene una línea de conexión dedicada y punto a punto solamente con los dos dispositivos que están a sus lados. La señal pasa a lo largo del anillo en una dirección, o de dispositivo a dispositivo, hasta que alcanza su destino.

4.3.1. ANILLO

4.3.1.1. Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.

4.3.1.1.1. LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).

4.3.1.1.2. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).

4.3.1.1.3. WAN son las siglas de Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local (LANs).

4.3.1.1.4. Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios.

4.3.1.1.5. Un blog es la forma moderna de expresión y de opinión en Internet.

4.3.1.1.6. Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.

4.3.1.1.7. Un URL es un localizador de recursos uniforme, más comúnmente denominado URL, es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación

4.3.1.1.8. ISP son las siglas de Internet Service Provider Proveedor de Servicios de Internet, una compañía que proporciona acceso a Internet. Por una cuota mensual, el proveedor del servicio te da un paquete de software, un nombre de usuario, una contraseña y un número de teléfono de acceso.

4.4. Topología en Árbol La topología en árbol es una variante de la de estrella. Como en la estrella, los nodos del árbol están conectados a un concentrador central que controla el tráfico de la red. Sin embargo, no todos los dispositivos se conectan directamente al concentrador central.

4.4.1. ARBOL

4.5. Topología en Bus Una topología de bus es multipunto. Un cable largo actúa como una red troncal que conecta todos los dispositivos en la red.

4.5.1. BUS

4.5.1.1. KPI's

5. Aplicaciones más comunes

5.1. Facebook

5.1.1. Twitter

5.1.1.1. Instragram

5.1.1.1.1. G+

5.2. Youtube

5.2.1. Skype

5.2.1.1. Vine

5.2.1.1.1. ¡Cloud

5.3. Yahoo

5.3.1. Google

5.3.1.1. Whatsapp

5.3.1.1.1. PlayStore

5.4. Wikipedia

5.4.1. Ask

5.4.1.1. Chrome

5.4.1.1.1. Messanger

5.5. Requirements

6. Protocolos

6.1. Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática. Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

6.1.1. ¿QUÉ ES EL IP? es un protocolo de comunicación de datos digitales clasificado funcionalmente en la Capa de Red según el modelo internacional OSI. Su función principal es el uso bidireccional en origen o destino de comunicación para transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes físicas previamente enlazadas según la norma OSI de enlace de datos.

6.1.1.1. IP

6.1.2. ¿QUÉ ES EL FTP? FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

6.1.2.1. FTP

6.1.3. ¿QUÉ ES EL SMTP? l Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) (Protocolo para la transferencia simple de correo electrónico), es un protocolo de red utilizado para el intercambio de mensajes de correo electrónico entre computadoras u otros dispositivos (PDA, teléfonos móviles, etc.). Fue definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de Internet.1

6.1.3.1. SMTP

6.1.4. ¿QUE ES EL IRC? IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior. L

6.1.4.1. IRC

6.1.5. ¿QUÉ UN HTTP? El Protocolo de Transferencia de HiperTexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP. La especificación completa del protocolo HTTP 1/0 está recogida en el RFC 1945. Fue propuesto por Tim Berners-Lee, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribución de información como el World Wide Web

6.1.5.1. HTTP

6.1.6. ¿QUÉ ES EL TCP? TCP (que significa Protocolo de Control de Transmisión) es uno de los principales protocolos de la capa de transporte del modelo TCP/IP. En el nivel de aplicación, posibilita la administración de datos que vienen del nivel más bajo del modelo, o van hacia él, (es decir, el protocolo IP).

6.1.6.1. TCP