EL MIEDO A LA LIBERTAD

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
EL MIEDO A LA LIBERTAD por Mind Map: EL MIEDO A LA LIBERTAD

1. CAPÍTULO I: LA LIBERTAD COMO PROBLEMA PSICOLÓGICO

1.1. Todo intento por comprender la atracción que el fascismo ejerce sobre grandes pueblos nos obliga a reconocer la importancia de los factores psicológicos.

1.2. Freud eligió el término sublimación para señalar esta extraña transformación que conduce de la represión a la conducta civilizada.

1.3. La relación del individuo con la sociedad, en la teoría de Freud, es en esencia de carácter estático: el individuo permanece virtualmente el mismo, y tan sólo sufre cambios en la medida en que la sociedad ejerce una mayor presión sobre sus impulsos naturales

2. CAPÍTULO II LA EMERGENCIA DEL INDIVIDUO Y LA AMBIGÜEDAD DE LA LIBERTAD

2.1. • El significado de la libertad para el hombre moderno y el porqué y el cómo de sus intentos de rehuirla.

2.2. • La historia social del hombre se inició al emerger éste de un estado de unidad indiferenciada del mundo natural.

2.3. • ERICH FROMM proceso. Un niño nace cuando deja de formar un solo ser con su madre y se transforma en un ente biológico separado de ella.

3. CAPÍTULO III LA LIBERTAD EN LA ÉPOCA DE LA REFORMA

3.1. • La Edad Media ha sido idealizada, sobre todo por los filósofos reaccionarios, y en ciertos casos también por algunos críticos progresistas.

3.2. • históricamente, la Edad Media no acabó de repente en un determinado momento, ni nació de golpe la sociedad moderna.

3.3. • Lo que caracteriza a la sociedad medieval, en contraste con la moderna, es la ausencia de libertad individual.

4. CAPITULO IV LOS DOS ASPECTOS DE LA LIBERTAD PARA EL HOMBRE MODERNO

4.1. La sociedad moderna afecta simultáneamente Al hombre de dos maneras: por un lado, lo Hace más independiente y más crítico, otorgándole Una mayor confianza en sí mismo, y por otro, más Solo, aislado y atemorizado.

4.2. El mundo fue zafándose cada vez más de la superchería; El hombre empezó a observarse objetivamente, Despojándose progresivamente de las ilusiones. También Aumentó la libertad política. Sobre la base de Su fuerza económica, la naciente clase media pudo Conquistar el poder político.

4.3. El carácter individual de las relaciones Con Dios constituía la preparación psicológica para Las características individualistas de las actividades Humanas de carácter secular.

5. CAPITULO V: MECANISMO DE EVASIÓN

5.1. • Al estudiar la psicología individual como base de la comprensión de la psicología social, hacemos algo comparable a la observación microscópica de un objeto.

5.2. • El término neurótico sirve con tanta frecuencia para indicar la carencia de funcionamiento social.

5.3. • ELMIEDO A LA LIBERTAD: ser invertido; es una forma de evadir una situación insoportable que, de prolongarse, haría imposible su vida.

6. CAPITULO VI: LA PSICOLOGIA DEL NAZISMO

6.1. La ideología nazi corresponde a una serie de factores económico, siendo la expansión dl imperio alemán el máximo exponente ya que esto es conquistado por una política. Hitler es considerado como un neutrino el nazismo constituye un problema psicológico, el cual se encuentra influido en gran medida por causas socioeconómica.

6.2. El nazismo se da un grandísimo respeto hacia la autoridad familia o religión, la posición económica da también un gran respeto autoridad, esto sucede antes de la crisis posbélica y todo cambia en el periodo posbélico se produjo una quiebra en sistema económico sobre todo en la clase media.

6.3. La esencia del carácter autoritario como la presencia simultanea de tendencias impulsivas masoquistas, Hitler era uno de los que odiaba al pueblo alemán, el sentimiento de sadismos responde al odio de Hitler tenía unas minoría raciales para Hitler los alemanes es el bueno y los otros son los sádicos, los judíos comunistas y los franceses su principal objetivo.

7. CAPITULO VII: LIBERTAD Y DEMOCRACIA

7.1. No existe error mayor ni más grave peligro que el cegarse ante el hecho que en las sociedades se ven ante el fenómeno de contribuir al fascismo, ante las amenazas internas y externas.

7.2. La democracia moderna a alcanzado el verdadero individualismo , el hecho de no estar sujeto a ninguna autoridad externa, libertad de expresar pensamientos y emociones.

7.3. Las condiciones sociales ejercen influencias sobre los fenómenos ideológicos a través del carácter, es decir que podemos ser afectado incluso por la evolución histórica pero al mismo tiempo estabilizar nuevas ideas y carácter.