Relación energía, trabajo y maquina

Plan your projects and define important tasks and actions

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Relación energía, trabajo y maquina por Mind Map: Relación energía, trabajo y maquina

1. Maquina

1.1. Una máquina es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

1.2. Algunos tipos

1.2.1. La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.

1.2.2. La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por lo tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.

1.2.3. En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.

1.2.4. La polea simple transforma el sentido de la fuerza; aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente. El valor de la fuerza aplicada y la resultante son iguales, pero de sentido opuesto. En un polipasto la proporción es distinta, pero se conserva igualmente la energía.

2. Relación entre Maquina y trabajo

2.1. El trabajo puede ser transformado totalmente en calor, pero el calor NO puede ser transformado totalmente en energía.

2.2. DevUna máquina térmica es el sistema que cede trabajo al medio intercambiando calor a través de sus fronteras de un modo cíclico. Este intercambio de calor lo hace con dos focos caloríficos3, uno caliente y otro frío. En concreto la máquina térmica recibe calor del foco caliente, cede calor al foco frío y suministra trabajo al medio.lopers

2.3. La máquina frigorífica es ``lo contrario'' que la máquina térmica. Al recibir trabajo del ambiente toma calor del foco frío y se lo cede al foco caliente. Por supuesto, tanto la máquina térmica como la frigorífica pueden funcionar entre varios focos.

3. Trabajo

3.1. Trabajo es el producto (la multiplicación) de la distancia (d) (el desplazamiento) recorrida por un cuerpo por el valor de la fuerza (F) aplicada en esa distancia y es una magnitud escalar, que también se expresa en Joule (igual que la energía).

3.1.1. Por ejemplo, para levantar una caja hay que vencer una resistencia, el peso P del objeto, a lo largo de un camino, la altura d a la que se levanta la caja. El trabajo T realizado es el producto de la fuerza P por la distancia recorrida d.

3.2. Es cuando una fuerza (expresada en newton) mueve un cuerpo y libera la energía potencial de este; es decir, un hombre o una maquina realiza un trabajo cuando vence una resistencia a lo largo de un camino.

3.3. Trabajo = Fuerza • Distancia

3.3.1. Si forman un ángulo (α), debemos incorporar ese dato en nuestra fórmula para calcular el trabajo, para quedar así: T = (F) (COS α)/D)

3.3.1.1. Energia potencial

4. Relación Maquina y energía

4.1. la relación entre las máquinas "térmicas" y la energía, es que las máquinas térmicas son aquellas capaces de transformar el calor entregado en energía mecánica

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. esta máquina no trabaja con electricidad, ni baterías, ni ninguna otra fuente de energía, sino que trabaja con la mínima diferencia de calor entre el ambiente y una superficie o el ambiente y el calor de la mano.

5. Energia

5.1. Se define como energía aquella capacidad que posee un cuerpo (una masa) para realizar trabajo luego de ser sometido a una fuerza; es decir, el trabajo no se puede realizar sin energía. Esta capacidad (la energía) puede estar dada por la posición de un cuerpo o por la velocidad del mismo; hay dos tipos:

5.1.1. Energia cinetica

5.1.2. Energia Potencial

5.2. Es la de la manifestación en un punto del espacio de cualquier tipo de energía, es decir, la fuerza es la energía donde ésta se manifiesta

5.2.1. Schedule

5.2.2. Budget