Historia del Empaquetado

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Historia del Empaquetado por Mind Map: Historia del   Empaquetado

1. Era de los empaques plásticos

2. 1908 - Invención del celofán por Jacques Brandenberger 1926 - Invención de la máquina de moldeo por inyección de plásticos

3. Primera y Segunda Guerra Mundial Avances científicos importantes Desarrollo de materiales basados en polímeros como Acetatos Primeras nociones de Reciclaje 1941 - Desarrollo del primer aerosol (repelente de insectos)

4. 1951 - Paul Hogan & Robert Banks descubren una manera de sintetizar polietileno el cual es la base para muchos contenedores plásticos. Los plásticos revolucionan el mundo de los envases. 1970 - Nace el símbolo de reciclaje 1977 - Las botellas plásticas son el estándar en la industria del empaquetado

5. 1996 - Regulaciones para etiquetar alimentos en Reino Unido. Los alimentos deben incluir en su etiqueta el nombre del alimento, porcentaje de ciertos ingredientes, fecha de caducidad, condiciones de almacenaje, etc.

6. 2012 - Embalaje comestible. David Edwards abre WikiFoods, Inc una empresa especializada en embalaje comestible para yogurt, jugos frutales, helado y otros productos.

7. Pre-historia

8. Los pueblos nómadas ven la necesidad de almacenar comida y agua. Los primeros empaques permitieron al hombre conservar alimentos y transportarlos. Posibles materiales: Hojas, pedazos de troncos huecos, piel de animales, nueces y calabazas.

9. El crecimiento de los pueblos tubo mejoras en la calidad de vida del ser humano. También avances en la tecnología de empaquetado. Se empiezan a crear canastas, cajas de madera, sacos tejidos, arcilla. La arcilla resulta muy útil pues puede ser moldeada en diversas formas e ideal para conservar comida y líquidos. Por primera vez el hombre almacena alimentos para soportar el invierno.

10. Arcilla & Vidrio

11. Acenso del comercio: se intercambian bienes y comidas. El intercambio de comidas mejoran la calidad de vida de las personas. Los empaques son cada vez más sofisticados

12. Formas primitivas de arcilla y vidrio surgen en Egipto alrededor de 1500 A.C. La evolución de estas tecnologías ha mejorado continuamente el desarrollo de empaques hasta el tiempo presente.

13. Artesanos experimentan con vidrio soplado creando contenedores de diversas formas y tamaños. El vidrio se convierte en el mejor material para conservar, transportar y proteger alimentos.

14. Siglo II B.C

15. Se crea la primera forma de papel a base de corteza de morera en China. Durante los siguientes 1500 años se refina la técnica de fabricación de papel. El papel se expande hacia Medio-Oriente y Europa. Llega a Inglaterra en 1310 y en 1690 a América.

16. Se mejora la técnica de creación de papel. Este material se utiliza para envolver a modo de empaque diversos productos.

17. Año 1817 - Se crea la primera caja de cartón La primera caja comercial es creada en Inglaterra.

18. Francia - Napoleon Bonaparte ofrece 12000 Francos a quien consiga preservar comida para su ejército. Nicholas Appert desarrolla un método para preservar comida en contenedores de metal.

19. Revolución Industrial Industrialización de productos de cartón. Se moderniza la manera en que los alimentos eran empacados. 1852 - Invención de la máquina de bolsas de papel por Francis Wally 1866 - Nace el Branding Dr. Lyon´s (Polvo dental) se imprime directamente el logo en contenedores metálicos.

20. 1879 - Robert Gair crea por accidente el empaque semi-flexible al cortar y doblar papel en su fábrica. 1886 - John Pemberton fundó Coca-Cola Primera fabrica en empacar un producto de forma que promovía la producción en masa. 1894 - Desarrollo del primer proceso de embotellado, esto permitió que la bebida sea vendida a las masas. -Invención del six pack 1896 - Nabisco empaca galletas dentro de empaques de cera y estos dentro de un contenedor de cartón.

21. Siglo XIX

22. Siglo XX