LA CONCEPCION PEDAGOGICA DE SISTEMAS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO: FUNDAMENTOS, METODO...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LA CONCEPCION PEDAGOGICA DE SISTEMAS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO: FUNDAMENTOS, METODOLOGIA Y PROBLEMATICA por Mind Map: LA CONCEPCION PEDAGOGICA DE SISTEMAS DE  APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO:  FUNDAMENTOS, METODOLOGIA Y  PROBLEMATICA

1. 2- LOS FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO La arquitectura de un SAMI se basa sobre cuatro fundamentos principales: la comunicación, la semiótica, el aprendizaje y la tecnología educativa.

2. 1- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (NTIC) La aceleración rápida del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación marca el fin de este siglo; y la explotación de su potencial siempre creciente marcara, sin duda alguna, el comienzo del siglo veintiuno. La evolución de estas tecnologías, llamadas "Nuevas" por su articulación y conjugación entre ellas, se basan sobre tres conceptos: la miniaturización, la potencia y la instantaneidad, combinados a la fibra óptica qué transporta la información gracias a la numerización, la cual permite la compilación de todos los datos.

3. IV- METODOLOGIA DE LA PRODUCCIÓN DE UN SISTEMA DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO (SAMI) La tecnología educativa nos propone un enfoque sistémico y sistemático en vista de analizar los problemas relacionados con las situaciones de aprendizaje; y de concebir, desarrollar y evaluar las soluciones a esos problemas con la utilización y la explotación planificada de los recursos educativos disponibles. El enfoque sistemático nos permite funcionar según etapas y operaciones precisas. El enfoque sistémico nos permite considerar esas etapas y operaciones como un sistema, donde todas las etapas y las operaciones están interrelacionadas y los elementos interdependientes continuamente.

4. 3- LOS FACTORES PEDAGÓGICOS PARA LOS SISTEMAS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA INTERACTIVO (SAMI) Para qué estos sistemas sean pedagógicos, es importante cuando se elaboran, de tener en cuenta muchos puntos importantes qué son los ingredientes primeros de la arquitectura pedagógica de un SAMI. Estos puntos son los factores qué la investigación sobre el aprendizaje, iniciada hace muchos años, han resaltado como un papel importante en el aprendizaje, influenciandole positivamente: la motivación, el ritmo individual, la participación, la interaccion, la percepción, la organización de mensajes, la estructuración del contenido, la selección de métodos pedagógicos, la estrategia de organización de recursos, la guía, la repetición de actividades variadas, los ejercicios adaptados, la aplicación de los conocimientos adquiridos, el conocimiento inmediato de los resultados y el rol de los contactos humanos.