Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
BIOÉTICA por Mind Map: BIOÉTICA

1. Que es?

1.1. Es el estudio de la manera de actuar coherente, constante y permanente por parte de hombre, es lo referente a la vida.

1.1.1. Según

1.1.1.1. Hector Gros Espinel, la Bioética no es reduccionista, si no por el contrario generosamente expansiva y omnicomprensiva, en beneficio de los seres humanos la sociedad y el cosmos.

1.1.1.1.1. Se interesa por

2. Se fundo

2.1. En Argentina la escuela latino americana de bioética y la ELABE a finales de los 80.

3. En los años 90

3.1. Se consolida la bioética en varios países de Americalatina. La bioética en Latinoamerica es excluyente.

3.1.1. Según

3.1.1.1. Javier León Correa la bioética se ha vuelto una ética social y política haciéndose así contradictoria de su escenario misma.

4. Americalatina

4.1. Piensa en una bioética realista, de tal manera que se adentre en el análisis e investigación pluralista e interdisciplinario de esta realidad, que tenga encuentra las realidades que tengan en cuenta las vigencias que apremian a la región.

4.1.1. encontramos que

4.1.1.1. La mayoría de los niños o niñas que viven en esta son pobres.

4.1.1.1.1. que hace la bioética

5. Schramm

5.1. Destaca que en los países del sur están en una situación de "apathed social" debido a la miseria, la violencia, y la falta de la ética, de salvarse quien pueda; que pueda incidir negativamente sobre el bienestar general del individuo.

6. problemas

6.1. Uno de los grandes problemas de esta es la indigencia.

6.1.1. que lleva a desafíos como

6.1.1.1. Establecer las condiciones adecuadas para el desarrollo y florecimiento de ciertas practicas sociales, el de permitir fomentar su desarrollo incluso cuando se trata de practicas diferentes que buscan fines semejantes.

7. Que debe mostrar

7.1. Que no hay incompatibilidad alguna en tener una identidad personal finada en varias capas de identificación, mostrando de esta manera que el dialogo entre pueblos evita conflictos.

8. Francisco de Asis

8.1. Es el más grande bioeticista manifiesta una visión de la naturaleza y del hombre en posesos de desarrollo hacia la serena armonía de la reconciliación universal.

8.1.1. FRANCISCANISMO

8.1.1.1. Esta caracterizado cual inspiración sensible y armónica con el cosmos y la humanidad.

8.2. Enseña

8.2.1. Que necesitamos despojarnos de muchas mascaras y resistencias para revestirse de buen humor y sana ironía.

9. Se caracteriza por

9.1. Un carácter multidisciplinario en la que confluyen la ciencia, la tecnología, las ciencias de la salud, la ética y el derecho, etc...

10. Surgió

10.1. Inicialmente en los estados unidos en los años 70 y posteriormente se extendió a los países Europeos en los años 80.

11. Bioetica Actual

11.1. En Americalatina esta llamada a contribuir y buscar soluciones concretas a las situaciones de injusticia de nuestra sociedad.

11.1.1. Esta situación de justicia cuya base fundamental es la exclusión. Hacer del hombre el gestor y actor de su vivir científicamente una tarea emancipadora que ha de concebir el poder en términos de biopoder y biolegitimidad u no de exclusión y dominio como muchas veces pasa.

12. Cristian BYK

12.1. En una de sus conferencias pronunciada en Buenos Aires, dijo que cada uno debe dar a la bioética su propia realidad. Si se tarta de disfrazar con ella los problemas de un país, por ser una bioética una nueva disciplina nueva y elegante.

12.1.1. Hay que detenerse y no hacer más bioética, si en cambio, es una manera inteligente de discutir los verdaderos problemas sensibles de una sociedad.

13. Maldonado

13.1. Plantea que los impacto ambientales del componente humano impulsado cada vez más por los progresos de la tecnociencia sin ciencia que parece que ahora tiene implicaciones planetarias.

14. Holística

14.1. Perspectiva en la cual todo está estrechamente ligado con interacciones e interrelaciones con todos los seres del mundo

14.1.1. Implicación

14.1.1.1. Cambio de paradigma científico que partieron de un universo de un universo constituido por elementos sustanciales opte y genere una nueva visión holística del mundo

14.1.1.1.1. Punto de vista de la bioética

15. Ética del ambiente

15.1. No tienen sentido si no tiene una relación con los individuos, las personas y las sociedades que han de habilitarlo, utilizarlo, gozarlo o rechazarlos, estando estrechamente unida a una ética orientada hacia el futuro, que pide calma prudencia y equilibrio.

15.1.1. Jonas

15.1.1.1. Llama a esta el principio de la responsabilidad y de esta manera se impone una nueva responsabilidad bioética de parte de todo sea humano.

16. Efecto invernadero

16.1. El mal uso de los gases de los combustibles fósiles pueden cambiar el dilema de la tierra trayendo graves consecuencias al planta tierra.

16.1.1. Adelgazamiento de la capa de ozono

16.1.1.1. desde 1985 comenzó este en el polo sur y se ha ido empeorando con los años en 1990 se evidencia una perdida del 8% en los niveles de ozono de la atmósfera.

16.1.1.1.1. Deforestación