Tipos de Marketing

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de Marketing por Mind Map: Tipos de Marketing

1. Marketing Directo

1.1. Mailing

1.1.1. El envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio.

1.2. Telemarketing

1.2.1. El asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios.

1.3. Publicidad directa

1.3.1. es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción

1.4. Venta por correo

1.4.1. ventas por correo son un tipo de ventas en donde se ofrece un producto o servicio a través del envío de correo postal o correo electrónico

1.5. Televenta

1.5.1. Sistema de venta de artículos presentados en televisión, generalmente en programas especiales para ello que proporcionan un número de teléfono a través del cual realizar la gestión.

1.6. e-comerce.

1.6.1. comercio electrónico, también conocido como e-commerce, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas

2. Marketing 2.0

2.1. Adapta la filosofía de la web 2.0 al marketing a través de la construcción de redes.

3. Tecnológicos

3.1. Marketing Estrategico

3.1.1. es asegurarse de que el programa tenga objetivos y metas estratégicas bien definidas. Debe coordinar al equipo marketing y al equipo de email marketing para probar, evaluar y optimizar el desarrollo del programa para incrementar el valor del cliente

3.2. Marketing en motores de búsqueda/ Marketing de contenidos

3.2.1. Es el que Busca promover un sitio web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

3.3. Marketing móvil

3.3.1. Desarrolla acciones de marketing utilizando los dispositivos móviles.

3.4. Marketing online

3.4.1. Se refiere al uso de las herramientas digitales con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias orientadas a conseguir los objetivos de una organización

3.5. Marketing de proximidad

3.5.1. Engloba todas las acciones de comunicación directa que permiten llegar a un cliente en un momento concreto y en un lugar concreto a través del uso de los dispositivos móviles y con un mensaje personalizado.

3.6. Marketing viral

3.6.1. Utiliza los medios digitales (principalmente las redes sociales) para difundir la marca de la forma más rápida posible, que a su vez lo difunden a sus propias redes.

3.7. Blended Marketing

3.7.1. Une las acciones de marketing tradicionales con las acciones de marketing online.

3.8. Inbound Marketing

3.8.1. Combina SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global.

3.9. Social Media Marketing

3.9.1. Utiliza las redes sociales para difundir mensajes y para crear comunidades de fans.

4. De uso Empresarial

4.1. Marketing corporativo

4.1.1. Es una disciplina del marketing que se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.

4.2. Marketing externo

4.2.1. Consiste en establecer la política de precios, la adopción de decisiones sobre el tipo de distribución, la campaña de publicidad, etc.

4.3. Marketing horizontal

4.3.1. Se le conoce como la colaboración de dos compañías sin relación previa que unen recursos para sacar partido de una oportunidad del mercado

4.4. Marketing Información Sistema

4.4.1. Está formado por una serie de personas que desarrollan el proceso de recoger, clasificar, analizar y distribuir la información concerniente a Marketing.

4.5. Marketing internacional

4.5.1. Actividades de marketing diseñadas para facilitar el intercambio de bienes y/o servicios de una empresa en un país extranjero.

4.6. Marketing interno

4.6.1. Actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa y la imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados.

4.7. Marketing lateral

4.7.1. Se trata de realizar diferentes acciones para conseguir la rentabilidad y diferenciación en mercados maduros o muy competitivos.

4.8. Marketing mix

4.8.1. Producto

4.8.1.1. Todo lo que el comprador recibe cuando efectúa un acto de compra: el producto propiamente dicho (bien o servicio)

4.8.2. Precio

4.8.2.1. Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera

4.8.3. Punto de venta

4.8.3.1. Establecimiento comercial es el espacio físico donde se ofrecen bienes económicos para su venta al público. También se conoce como local comercial, punto de venta, tienda o comercio.

4.8.4. Promoción

4.8.4.1. Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva.

4.9. Marketing reputacional

4.9.1. Incorpora la filosofía de la Responsabilidad Social Corporativa a las estrategias de marketing con el objetivo de mejorar la imagen que los consumidores tienen de una marca.

4.10. Geo marketing

4.10.1. Aporta información para la toma de decisiones apoyadas en una variable espacial. Permite localizar clientes, puntos de venta o competidores localizándolos sobre un mapa digital o impreso.

5. De nivel Social

5.1. Marketing experiencial

5.1.1. Intenta crear situaciones en torno a la compra de un producto apelando al uso de los sentidos y no a un mensaje publicitario.

5.2. Marketing de guerrilla

5.2.1. Se apoya en medios no convencionales para atraer la atención del consumidor y sustituye la inversión en espacios publicitarios por una idea ingeniosa y económica. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

5.3. Marketing por goteo

5.3.1. Tiene que ver con la forma en que se va obteniendo información de los consumidores poco a poco, por goteo, para conocerlos más. Influye la manera en que se diseñan cuestionarios.

5.4. Marketing participativo

5.4.1. Se apoya en la participación de líderes de opinión o difusores de tendencias, conocidos como multiplicadores.

5.5. Marketing por permiso

5.5.1. Consiste en obtener el permiso para rastrear los deseos de los clientes y para comunicarse con ellos a través de sus hábitos de consumo. Un factor importante radica en que no se invierten recursos de marketing en un cliente que no quiere tener una relación con el sitio.

5.6. Marketing político

5.6.1. El objeto que se promociona es una persona, un candidato, una idea o un programa electoral. Está diseñado para influenciar a la gente a que vote por un candidato o partido en especial.

5.7. Marketing relacional

5.7.1. Se basa en el establecimiento de sólidas relaciones con los clientes, se debe unir a un buen servicio comercial y a unos productos de calidad, lo que asegura la fidelidad de los compradores.

5.8. Marketing social

5.8.1. Se orienta hacia el cambio de actitud hacia una marca mediante la realización de obras sociales, posicionando la marca como precursora del bienestar de la comunidad.

5.9. Marketing verde (Green Marketing)

5.9.1. Es el que promueve productos que han sido diseñados cuidando el medio ambiente. Este ha sido necesario gracias al crecimiento de la conciencia de desarrollo sostenible.

5.10. Marketing 360º

5.10.1. Integra todos los medios que están al alcance de los consumidores para el desarrollo de una misma campaña.

6. Marketing integrado

6.1. Consiste en reunir en una misma campaña las estrategias combinadas de todos los medios con los que un target pudiese llegar a tener contacto.

7. Neuromarketing

7.1. Aplica técnicas de la neurociencia, con la finalidad de analizar el comportamiento del cerebro humano frente a los estímulos publicitarios y de esta forma poder elaborar estrategias de comportamiento predictible.

8. Marketing 1 x 1

8.1. Desarrolla acciones totalmente personalizadas e individualizadas.