Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
EL PRINCIPIO por Mind Map: EL PRINCIPIO

1. Las primeras y por tanto de relevante importancia, debido al origen genealógico de la mitología griega son:

2. CAOS

2.1. Para empezar en la mitología griega, el Caos o Khaos es el estado primitivo de existencia del que surgieron los primeros dioses. En griego antiguo significa ‘vacío que ocupa un hueco’, y procede de ‘abrirse de par en par’, y éste del indoeuropeo *ghen-, *ghn-. También se le llamaba Aêr. Según la Teogonía (‘origen de los dioses’) de Hesíodo, el Caos fue el primer dios elemental antiguo en surgir en la creación del universo. Tras él surgieron rápidamente Gea (la Tierra), Tártaro (el Infierno) y Eros (el Deseo que trae la vida). Para empezar en la mitología griega, el Caos o Khaos es el estado primitivo de existencia del que surgieron los primeros dioses. En griego antiguo significa ‘vacío que ocupa un hueco’, y procede de ‘abrirse de par en par’, y éste del indoeuropeo *ghen-, *ghn-. También se le llamaba Aêr. Según la Teogonía (‘origen de los dioses’) de Hesíodo, el Caos fue el primer dios elemental antiguo en surgir en la creación del universo. Tras él surgieron rápidamente Gea (la Tierra), Tártaro (el Infierno) y Eros (el Deseo que trae la vida).

2.2. GEA

2.2.1. Continuando con el tema, Gea es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Hija de Caos. Es una deidad primordial e influyente en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre. Su equivalente en el panteón romano era Terra Mater o Tellus. Tras el Caos, surgió Gea «la de amplio pecho», la eterna fundación de los dioses del Olimpo.

2.3. EREBO

2.3.1. Asi pues Erebo que hace parte de la descendencia de Caos es uno de los Dioses primordiales de la mitología griega, de los cuales componen al mundo. Hijo de Caos y Eros. Es considerado el Señor de las Tinieblas, cuyos dominios se extendían por debajo de Gea en una vasta zona subterránea, quien se unió a su hermana Nix (la personificación de la noche).

2.4. EROS

2.4.1. Así damos paso al siguiente hijo naciente de Caos, de nombre Eros . Eros es primordial, su acción es universal y previa a la distinción de sexos. Personifica la pasión, el anhelo amoroso y total y su existencia permite que los seres primigenios creen nuevos seres sin unión sexual.

2.5. TARTARO

2.5.1. Para concluir con la primera generación dela descendencia de Caos, llegamos al Tartaro. Est@ es la más profunda región del mundo, situada bajo el mismo Hades, a la misma distancia de este que la Tierra del Cielo. Fue el lugar donde las sucesivas generaciones de dioses encerraron a sus enemigos.

2.6. NIX

2.6.1. Para dar paso a una nueva y mas grande descendencia, nos remitimos a Nix, Nyx o simplemente Noche (era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox. Nix posee una descendencia grande y reveladora la cual formo con su hermano Érebo.

3. ¿Sabías que en la mitología griega aparece una serie variable de entidades o deidades primordiales que existieron en los inicios del mundo, generalmente identificadas con elementos o principios naturales?