IUSNATURALISMO OBJETIVISTA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
IUSNATURALISMO OBJETIVISTA por Mind Map: IUSNATURALISMO OBJETIVISTA

1. Rompe con las ideas teológicas y religiosas del Derecho Natural. Pretendiendo reivindicarlo y depurarlo, afianzando como naturales, como principios eternos a un conjunto de normas sociales y políticas que justifican como peculiares básicas de la naturaleza humana.

1.1. SAMUEL PUFFENDORF Es un eclético que reúne, en sus obras el pensamiento de Grocio, Spinoza, Hobbes y Descartes. Su proposito es adaptar las ideas imperantes en Alemania y justificar, el absolutismo de la nobleza.

1.1.1. Iusnaturalismo Inmanentísta

1.1.1.1. "De Iure Naturae et Gentium

1.1.1.1.1. "De Oficio Hominis et Civis"

1.1.2. Fue el verdadero iniciador de la Escuela Clásica del Derecho  Natural.

1.1.3. Divide el mundo en dos grupos: El de las cosas órganos de los sentidos y el de las cosas morales sino por la razón, de las cuales se ocupan las ciencias sociales o morales. Entre las cosas morales se encuentran la familia, la ciudadanía, el Estado, el derecho , las cuales provienen de Dios y del hombre.

1.1.4. La sociabilidad es la necesidad que el hombre tiene de vivir entro otros hombres, cada uno debe cuidad y conservar la comunidad. Todo lo que es bueno para la sociedad es un precepto del derecho natural y todo lo que la perjudica o destruye es una prohibición.

1.2. HUGO GROCCIO Defensor del Estado Absoluto Para él el hombre es social por naturaleza, por lo que las normas de convivencia que hay en la sociedad son naturales, e inherentes al ser humano, y constituyen objeto de derecho positivo

1.2.1. Iusnaturalismo Inmanentísta

1.2.1.1. “De iuris belli ac pacis”

1.2.1.1.1. “Appetitus Societatis”

1.2.2. Sostiene que deben existir valores mínimos e indiscutibles, no por mera convención.

1.2.3. Derecho Natural es dictado por la recta razón de los hombres, que indica que cualquier acción debe corresponder a la misma naturaleza racional del hombre porque el derecho se reduce a su contenido intrínsecamente justo o natural. 

1.2.4. La consolidación de la separación entre la ciencia del derecho y la teología se logró básicamente para el desarrollo de la escuela del Derecho Natural que se fundó en los movimientos de la ilustración y la enciclopedia.