Relaciones de Nuestra Economía con el Exterior.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Relaciones de Nuestra Economía con el Exterior. por Mind Map: Relaciones de Nuestra  Economía con el Exterior.

1. Que son los tratados de libre comercio?

1.1. Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo.

2. Con que países El Salvador tiene tratados de libre comercio.

2.1. TLC Estados Unidos de América (USA)

2.1.1. Estado unidos continua siendo el principal fuente de inversion extranjera directa a El Salvador. Los sectores en los cuales se enfocado las inversiones de estado unidos son: Agro-industria, medico, textiles y confección y electrónica.

2.2. TLC Taiwan, Honduras y El Salvador.

2.2.1. Productos de exportación se encuentran azúcar cruda y refinada, harina de pescado, café, oro y jugo.

2.3. TLC Centroamérica y Panamá

2.3.1. Los productos salvadoreños se encuentran libres de arancel en el mercado panameño y dentro de los principales productos que se están exportando se encuentran: las bebidas hidratantes, pinturas de aceite, dentífricos, cuadernos, jabones para baño, muebles de madera, medicamentos, velas, jugos concentrados, café soluble, entre otros.

2.4. TLC República Dominicana

2.4.1. Los productos de exportacion se encuentran bebidas de frutas, detergentes en polvo,medicamento, productos plastico, etc.

2.5. TLC entre Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador

2.5.1. Algunos productos de exportación son las toallas de algodón, material impreso, galletas y atún enlatado estos son exportado a Colombia.

2.6. TLC Chile

2.6.1. Las exportaciones de productos son palas, camisetas, escaleras de aluminio y papel higiénico.

2.7. TLC México y C. A.

2.7.1. Los productos de exportación son las bebidas de sabores, camisa de algodón, galletas, calzados de plástico, caja de cartón, etc.

3. Organismos Internacionales a los que esta integrado El Salvador.

3.1. Comisión Económica para América Latina

3.1.1. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo.

3.2. Organización Mundial del Comercio

3.2.1. Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países y unos de los objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

3.3. Organización Internacional de Policía Criminal

3.3.1. Actúa como centro de información acerca de actividades delictivas y lo utilizan las autoridades policiales de 177 países. Cada país miembro cuenta con una agencia nacional que recibe información de la Interpol y la distribuye entre sus organismos locales y nacionales.

3.4. Organización de los Estados Americanos

3.4.1. La OEA trabaja para fortalecer los mecanismos para dar voz a la sociedad civil en la búsqueda de un desarrollo sostenible en los países del Hemisferio. A través del Departamento de Desarrollo Sostenible, la Organización fomenta la participación de individuos, sector privado, sector laboral, partidos políticos, académicos, y otros

3.5. Fondo Monetario Internacional

3.5.1. El FMI es una institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países, y cuyo papel es: fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaría; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para las transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarías que dificulten la expansión del comercio mundial.

3.6. Cámara de Comercio e Industria del El Salvador

3.6.1. Capacitaciones de alta gerencia y operativas, formación para exportadores, asistencia en temas aduanales, asesoría para iniciar una empresa, misiones comerciales, contactos de negocios, descuentos entre socios, publicidad en nuestros medios impresos y digitales, entre otros servicios.