RODAMIENTOS

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
RODAMIENTOS por Mind Map: RODAMIENTOS

1. tipos de rodamientos

1.1. Rodamientos rígidos de bolas

1.2. Rodamientos de agujas

1.3. Rodamientos de rodillos cónicos

1.4. Rodamientos de rodillos cilíndricos

1.5. Rodamientos de aguja de empuje

2. mantenimiento

2.1. Los rodamientos son bañados en un protector contra oxidación, antes de ser embalados, y pueden ser almacenados en sus embalajes originales por muchos años. De preferencia deben ser almacenados en locales donde la humedad relativa no pase el 60% y la temperatura ambiente sea constante. Lógicamente no debe almacenarse en el mismo recinto ningún producto químico agresivo. Rodamientos con placas de protección, sufijo -2Z, no deberán ser almacenados por más de 2 años, y los rodamientos con placas de sellado, sufijo -2RS, por no más de 3 años. Estos rodamientos son “lubricados para toda la vida”, además la grasa envejece y se torna muy consistente si fueran almacenados por mucho tiempo.

3. descripcion del rodamiento

3.1. En los rodamientos el movimiento rotativo, según el sentido del esfuerzo que soporta, pueden ser axiales, radiales y axiales-radiales, etc. Un rodamiento radial es el que soporta esfuerzos radiales, que son esfuerzos de dirección normal a la dirección que pasa por el centro de su eje, como por ejemplo una rueda, es axial si soporta esfuerzos en la dirección de su eje, ejemplo en quicio, y axial-radial si los puede soportar en los dos, de forma alternativa o combinada.

4. partes

4.1. aro exterior

4.2. jaula

4.3. arbol

4.4. aro interior

4.5. alojamiento

4.6. elemento rodante

5. definicion

5.1. Es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.

6. otros tipos

6.1. Rodamientos axiales de bolas de simple efecto

6.2. Rodamientos de rodillos a rótula

6.3. Rodamientos de bolas a rótula

6.4. Rodamientos axiales de rodillos a rótula