tecnologias de informacion y comunicacion

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
tecnologias de informacion y comunicacion por Mind Map: tecnologias de informacion y comunicacion

1. comunicacion. Acción de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.

1.1. comunicacion sincrona. Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea..

1.2. comunicacion asincrona. Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido

2. informacion. a información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente.

2.1. clasificacion de la informacion. Apellido (alfabéticamente, con una subclasificación en los nombres para facilitar las búsquedas). Número de registro (cuando tiene una aplicación lógica, como para identificar al elector). Distrito Electoral (usualmente como una categoría primaria antes de la clasificación por un criterio adicional como el apellido). Número o nombre de calle o localidad (para usarlo en visitas domiciliarias, por ejemplo). Zonas o sitios de votación. Criterios requeridos por los contendientes políticos (cuando tienen derecho de obtener información). Información solicitada para efectos no electorales (cuando otras agencias pueden obtener información, como listas de jurados suministradas por las cortes).

2.2. naturaleza de la Instrumentos que maneja o crea el profesional de la información para satisfacer las demandas y necesidades informativas de los usuarios o cualquier unidad Informativa, que pueden ser de diferentes tipos según su naturaleza y se dividen en; primarias, secundarias y terciariasinformacion.

3. tecnologia.Como tecnología designamos al conjunto de conocimientos de orden práctico y científico que, articulados bajo una serie de procedimientos y métodos de rigor técnico, son aplicados para la obtención de bienes de utilidad práctica que puedan satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos.

3.1. tecnologias de comunicacion. a idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.

3.1.1. tecnologias de informacionSe conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.