Grupo óseo

Find the right structure and content for your course and set up a syllabus

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Grupo óseo por Mind Map: Grupo óseo

1. Tibia

1.1. Hueso largo forma prisma triangular situado a nivel de la pierna dirección lateral de la tibia Presenta dos epífisis una proximal y una distal, un cuerpo y un cuello Epífisis proximal cabeza de peroné presenta una cara articular para la tibia (cara articular de la cabeza del peroné) Una punta orientada a nivel superior cuerpo de peroné Presenta tres caras: lateral, medial y posterior

2. Fíbula

2.1. El peroné, también llamado fíbula, es un hueso de la parte inferior de la pierna, largo, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular, con tres caras, externa, interna y posterior; tres bordes, anterior y laterales, y dos extremos, superior o cabeza en donde destaca la apófisis estiloides (corresponde con el número 1 de la imagen) y el maléolo lateral.

3. Los metatarsianos

3.1. Son unos huesos largos formados por un cuerpo prismático triangular con tres caras, superior y laterales, y dos extremos, anterior y posterior, este último con cinco caras, de las cuales tres son articulares .El primer metatarsiano es más corto y duro que los demás. El segundo es el más largo. Cada metatarsiano posee una base proximal, un cuerpo y una cabeza distal.

4. Falanges

4.1. pequeños huesos que conforman el esqueleto de los dedos de los pies Cada uno de los dedos tiene tres falanges, elpulgar y el dedo gordo del pie tienen dos cada uno.La Primera Porción de la Falange se le llama Proximal , La segunda porción se le llama Falangina o Medial La Tercera Porción se le denomina Falangeta o Distal.

5. Coxal

5.1. Este hueso es un todo conformado por 3 huesos primitivos llamados ILIÓN, ISQUIÓN Y PUBIS.Así encontramos una REGIÓN ILÍACA, una REGIÓN ISQUIÁTICA y una REGIÓN PÚBICA

6. Fémur

6.1. Hueso largo que tiene forma de prisma triangular esta compuesto por una cabeza anatómica, cuello anatómico, cuello quirúrgico, cóndilos en la parte inferior. En la parte superior articula con el coxal, y por la parte inferior con rótula y tibia.

7. Patella

7.1. Objective 1

7.2. Objective 2

7.3. Objective 3