ESTRATEGIA PARA LA INCORPORACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS TIC EN EL COLEGIO PAULO VI

Plan your Research & Development and track all outcomes

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
ESTRATEGIA PARA LA INCORPORACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS TIC EN EL COLEGIO PAULO VI por Mind Map: ESTRATEGIA PARA LA INCORPORACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LAS TIC EN EL COLEGIO PAULO VI

1. PRÁCTICAS DOCENTES

1.1. Tener como centro principal de aprendizaje al estudiante con sus necesidades e intereses. Valorar su saber en temas TIC. Empezar su proceso desde el ciclo inicial, preescolar.

1.2. Realización de un DOFA en la Institución para conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en cuanto a los estudiantes, padres de familia, currículo, docente e infraestructura frente al conocimiento y aplicación de las TiC. Medir su impacto sí es que lo ha tenido.

1.3. Elaboración de rúbricas como formato de evaluación para identificar fortalezas y debilidades en la incorporación de las TIC en las práctica docente y en aspectos como la asistencia y la puntualidad. Incluir la evaluación por parte del Rector, pares y estudiantes.

1.4. Solicitar capacitación permanente de acuerdo a las necesidades sobresalientes en las rúbricas y evaluaciones anteriores para docentes y padres de familia. Fortalecer la formación en especial del docente como mediador, facilitador y arquitecto.

1.5. Proponer premiar a los docentes que desarrollen proyectos y estrategias encaminadas al fortalecimiento de las TIC. Potenciar en los docentes de I.E.D Paulo VI a inclusión del uso de las TIC.

1.6. Creación de redes sociales y una plataforma que permita interactuar a padres de familia, estudiantes, docentes y directivos en beneficio de sistematizar, registrar y entenderlos procesos de enseñanza y aprendizaje.

2. I.E.D PAULO VI

2.1. Institución educativa Distrital con 3.200 estudiantes, 120 docentes en las jornadas de la mañana y tarde.

2.2. Cuenta con dos salas de informática.

2.3. Los estudiantes van a la clase de informática desde el grado tercero.

3. POLÍTICAS PÚBLICAS

3.1. Revisión del enfoque en que el gobierno de Colombia concibe su papel dentro del proceso de fomento de la tecnología en el país para garantizar las condiciones necesarias.

3.2. Considerar la tecnología y el internet como un derecho de los estudiantes.

3.3. Formación previa al servicio. Revisar y actualizar los estándares del Ministerio de las TIC en el currículo.