I Guerra Mundial

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
I Guerra Mundial por Mind Map: I Guerra Mundial

1. Las causas de la guerra fueron las reivindicaciones territoriales de Rusia y Austria-Hungría contra los Balcanes, de Alemania y Francia que peleaban por Alsacia y Lorena. Las rivalidades económicas entre Alemania y Reino Unido por el dominio del comercio internacional. Con Alemania al frente de todos los conflictos de intereses coloniales. Y la formación de la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia) y la Triple Entente (Francia, Reino Unido y Rusia)

2. Las fases de la guerra fueron las siguientes: la guerra de movimientos en 1914 que consistía en un plan alemán el cual decía de atacar Francia e inmovilizar el ejercito ruso. La guerra de posiciones entre 1915 y 1916 en la que las nuevas armas impidieron el avance y se generalizaron trincheras, también atacaron con submarinos. Los acontecimientos decisivos en 1917 fueron la Revolución Rusa que hizo que este país se retirara de la I Guerra Mundial y la entrada de Estados Unidos en esta. Por último, el fin de la guerra en 1918, se produjo la victoria ofensiva de los aliados , los alemanes firmaron el armisticio y sucedieron bastantes tratados de paz conocidos como la Paz de París.

3. Las Consecuencias de la guerra fueron las perdidas de vidas humanas, además de un gran numero de invalidos, mutilados y huérfanos. También fue un avance para la mujer ya que se incorporó al mundo laboral, al mismo tiempo se empobrecieron las clases medias y se produjo una nueva figura como es la del ex combatiente (soldado con problemas para adaptarse a la vida civil). Modificaciones territoriales como Finlandia, Estonia y otras muchas y la devolución de territorios como Alsacia y Lorena que fueron para Francia dejando a Alemania sin colonias. Desastre económico para Europa ya que tras la guerra se quedaron sin materiales y se endeudaron con varios países, lo que provocó que Estados Unidos fuese la primera potencia mundial.

4. La principal razón de la guerra fue la declaración de esta en julio de 1914 de Austria-Hungría a Serbia por el atentado a Francisco Fernando en Sarajevo. A partir de eso las potencias europeas se fueron decantando por uno de los dos bandos.

5. Esta guerra fue diferente por sus características: nuevos armamentos y sistemas defensivos (trincheras, nuevos avances técnicos y otros sistemas de lucha), provocó la incorporación de la mujer al mundo laboral ocupando los puestos de trabajo de los hombres (fabricas de alimentos, ropa, medicinas y armamentos), la economía se centró en la guerra y su único objetivo fue la producción de armamento, la propaganda tuvo un papel importante al ocuparse de tener a la población con la moral alta

6. Links: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial http://www.guerraycombate.com/wordpress/primera-guerra-mundial-5/