Clasificación de los créditos

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Clasificación de los créditos por Mind Map: Clasificación de los créditos

1. CRÉDITO ABCD ·Son los créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero. ·Se otorgan a personas que adquieran bienes muebles como los hornos de microondas, computadoras, etc.

2. CRÉDITO AUTOMOTRÍZ ·Son prestamos los cuales los bancos entregan a los clientes. ·El deudor está obligado a adquirir el vehículo con el crédito.

3. CRÉDITO PRENDARIO ·El deudor deja un bien mueble para garantizar el pago del crédito.

4. CRÉDITO PYME ·Son prestamos a las pequeñas y medianas empresas para que puedan invertir en sus instalaciones o producción. ·Pueden garantizarse con el bien inmueble donde esté ubicada la empresa, maquinaria y demás.

5. CRÉDITO DE NÓMINA ·Son los que el banco otorga a los trabajadores cuyo salario es abonado por el empleador a una cuenta en el banco a nombre del trabajador.

6. CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO ·Créditos otorgados para la industria y utilizados para la adquisición de materiales necesarios para la fabricación de los bienes que produce la empresa ·También se utilizan para el pago de salarios o para cubrir los gastos directos.

7. GARANTÍAS ·Sirven para asegurar al banco el pago de los créditos. ·Protegen a los bancos contra el riesgo de que los deudores no paguen. ·Son los deudores quienes las otorgan. ·

8. CRÉDITOS QUIROGRAFARIOS Sirven para que el deudor tenga dinero para cubrir sus necesidades de liquidez. ·No tienen una garantía específica. ·No existe un aval. ·Son a corto plazo.

9. CRÉDITOS QUIROGRAFARIOS Sirven para que el deudor tenga dinero para cubrir sus necesidades de liquidez. No tienen una garantía específica. No existe un aval. Son a corto plazo

10. GARANTÍAS Sirven para asegurar al banco el pago de los créditos. Protegen a los bancos contra el riesgo de que los deudores no paguen.

11. CRÉDITOS REFACCIONARIOS Créditos sirven para: ·La producción agrícola. ·Adquisición de instrumentos para labrar la tierra. ·La compra de abaono para el campo. ·Adquisición de ganado ·Adquisición de animales o cría. Se garantizan con la maquinaria o instrumentos adquiridos.

12. TASA DE INTERÉS ·Es lo que se paga al pedir prestado dinero y es lo que se cobra al prestar dinero. Un prestamo puede tener distintos tipos de tasa de interés.

13. EL CRÉDITO EN MÉXICO ·El crédito es un acto a través del cual una persona (acreedor) confía dinero a otra persona (deudor) por un período determinado.

14. VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENTRE TASAS FIJAS Y VARIABLES Quien solicita un crédito tiene la opción de contratarlo con una tasa de interés fija o variable. ·La ventaja de la tasa de interés fija es conocerla bien y tener la certeza de que así se mantendrá a lo largo del crédito, lo más probable es que los pagos también sean por una cantidad fija. ·La ventaja de la tasa de interés variable es que las tasas de interés en el mercado bajan y la tasa de interés del crédito también lo hará, y los pagos mensuales podrían bajar.

15. MONTO DEL CRÉDITO ·Se refiere a la cantidad de dinero a prestar ·Si la cantidad a pagar es mayor que el monto del crédito será por el pago de intereses.

16. DENOMINACIÓN DEL CRÉDITO ·Los créditos en México por lo general son en moneda nacional ·Puede haber ocasiones en que los créditos sean en una moneda diferente: como el dolar.

17. COMISIONES ·Son cobros distintos a la tasa de interés que carga el banco por el crédito

18. VENCIMIENTO ANTICIPADO ·Algunos contratos de crédito tienen contemplado que en caso de existir incumplimiento de algún pago o que se haya hecho fuera de tiempo, el crédito otorgado vencerá en forma anticipada

19. PAGOS ANTICIPADOS ·Son los que realiza el deudor en adición a los pagos mensuales periodicos previstos, ademá´s de los pagos este puede realizar otros pagos que no está obligado hacer y se abonan al capital que todavía falta por pagar.

20. DIFERENCIAS ENTRE CRÉDITO REVOLVENTE Y A PLAZO ·En el de a plazo el deudor no puede volver a usar el monto del crédito una vez que se haya pagado o vencido el plazo, éste es fijo, no se puede cambiar a menos que se reestructure y cobra una comisión por los pagos anticipados adicionales. ·En los revolventes el deudor puede volver a disponer del crédito después de haber liquidado la anterior, no tienen un plazo fijo, no se realizan comisiones adicionales.

21. CRÉDITO HIPOTECARIO ·Son prestamos de dinero que se dan para la adquisición de bienes inmuebles éstos se dejan en garantía a favor de la institución. ·Tienen un plazo entre 10 y 30 años. ·Las más comunes son para la adquisición de vivienda.

22. TARJETAS DE CRÉDITO ·Son tarjetas de plastico que sirven como medio como disposición de una línea de crédito revolvente otorgada por un banco para la adquisición de bienes y servicios. ·Al utilizar una tarjeta se debe firmar un pagaré. ·Puede realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos. ·Generalmente son muy caros. ·Los cargos apareceran en el estado de cuenta.