Geografía

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Geografía por Mind Map: Geografía

1. Geomorfología

1.1. La geomorfología es una rama de la geografía que se basa en las formas del relieve terrestre. Esta rama se remite sólo al estudio de la topografía terrestre. Al igual de la mayoría de las ciencias, la geomorfología describe los fenómenos que estudia, por ejemplo, destaca los rasgos de un relieve determinado, si es alto o bajo, si es ondulado o plano, que tamaño de roca o suelo que recubre la superficie, qué procesos erosivos presenta la superficie, etc.

2. Hidrología

2.1. La hidrología es una rama de la geografía que estudia el agua dentro del planeta, tanto en los aspectos de ocurrencia, como acumulación y circulación desde el punto de vista cualitativo, cuantitativo y estadístico. La hidrología como ciencia moderna se inicia en el siglo XIX con el desarrollo de la física, con la aceptación del concepto del ciclo hidrológico y con la iniciación de medidas de precipitación y caudales.

3. Morfología

3.1. La morfología es el estudio de la forma o estructura de algo en particular. En este caso, es el estudio del origen, formación y superficie del relieve terrestre. Al igual de la mayoría de las ciencias, la geomorfología describe los fenómenos que estudia, por ejemplo, destaca los rasgos de un relieve determinado, si es alto o bajo, si es ondulado o plano, que tamaño de roca o suelo que recubre la superficie, qué procesos erosivos presenta la superficie, etc.

4. Climatología

4.1. La climatología es una rama de la geografía, que ocupa el estudio del clima y sus variaciones a lo largo del tiempo cronológico. Aunque utiliza los mismos métodos de la meteorología, sus fines son diferentes, ya que no pretende hacer previsiones inmediatas, sino estudiar las condiciones climáticas a largo plazo.

5. Biogeografía

5.1. La biografía es una rama de la geografía que se basa en la distribución de los seres vivos sobre la tierra y las condiciones en las que estos se desenvuelven. La superficie de la tierra no es uniforme, ni en toda ella existen las mimas características. El espacio isotrópico que utilizan o suponen los esquemas teóricos de localización es tan solo una construcción matemática del espacio.