LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN por Mind Map: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

1. LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

1.1. Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitar la comunicación, ya sea entre personas, instituciones o empresas, a través de distintas herramientas o aplicaciones informáticas.

1.1.1. Las publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales que están disponibles en la Red, así como las listas de distribución (o de discusión) y los boletines de noticias

2. PENETRACIÓN DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ESPAÑOL

2.1. . La entidad pública empresarial Red.es creada para promocionar la Sociedad de la Información en España, es la entidad que se ocupa, entre otras funciones, de desarrollar algunos proyectos concretos de educación. Uno de ellos es el proyecto educativo “Internet en la escuela”

3. LOS NUEVOS MATERIALES DIDÁCTICOS

3.1. Se ofrecen también una serie de páginas temáticas que alimentan autores de gran prestigio, expertos en determinadas materias. Resulta también interesante el apartado “Webs Temáticas” que elabora el Centro, con ayuda de profesores, sobre temas no propiamente curriculares pero que pueden interesar por su generalidad a los docentes. Por último, hay que resaltar el interés del apartado “Pá- ginas profesionales”, un directorio de páginas web, clasificadas por materias y elaborado por profesores.

4. EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN CON TIC

4.1. Compartir experiencias e intercambiar prácticas innovadoras entre docentes y centros escolares parece la vía más apropiada para seguir avanzando hacia la “informática en el aula”. Proyecto pedagógico innovador que persigue, desde su puesta en marcha en 1996, integrar la tecnología en las aulas de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria40.