INVESTIGACIÓN COMUNICACIONAL

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
INVESTIGACIÓN COMUNICACIONAL por Mind Map: INVESTIGACIÓN COMUNICACIONAL

1. El fin de los medios de comunicación es la adaptación al orden establecido. Para ello dispone cada día de más medio técnicos, selecciona y filtra la información, de manera que de algunos personajes recibimos verdaderos aluviones de información

2. En Venezuela la estructura de medios y comunicación está diseñada para que tanto los medios de comunicación masiva como la radio, periódicos, la Internet, la televisión por cable o por suscripción, el campo de la telefonía móvil y el periodismo en línea (3.0), donde aunque cualquiera tiene el derecho a investigar e indagar acerca de los acontecimientos, la censura de los medios es un obstáculo irremediable en los últimos años, y deteriora el proceso de la investigación en el periodismo.

3. La investigación y comunicación en Venezuela no ha dejado de evolucionar, pues a través de las redes sociales y el uso de tanto archivos multimedia como el periodismo 3.0, han hecho del periodismo un trabajo de todos y existe una gran variedad de maneras de investigar los acontecimientos

4. La investigación en comunicación audiovisual masiva se reduce a una mera extracción de datos, para su análisis y comprobación de veracidad. Los medios de comunicación se convierten en el canal para enviar esta información investigada.

5. El uso del video está permitiendo una mayor propagación de información que por la vía de la tradicional palabra escrita y el volúmen publicado es aprovechado por los mismos grupos sociales. "Una imagen vale más que mil palabras"

6. ¿Qué es investigar? Es aquella búsqueda de datos con el fin de obtener conocimientos acerca de un tema específico.

7. A través de los medios de comunicación, se comprende su rol en la sociedad de transmisor de información que es investigada. Gracias a ellos, es posible transmitir información en cuestión de segundos a cualquier persona con acceso a radio, internet, televisión, periódicos, entre otros.