Trastornos alimenticios

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Trastornos alimenticios por Mind Map: Trastornos alimenticios

1. Las personas que padecen anorexia y bulimia son, a menudo, demasiado perfeccionistas, con baja autoestima y excesivamente críticas consigo mismo y sus cuerpos, así como sentir emociones y actitudes extremas.

2. Anorexia nerviosa:

2.1. Se caracteriza por:

2.1.1. Una pérdida de peso elevada (más del 15%) debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporal sobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.

2.2. Existen dos tipos:

2.2.1. Anorexia nerviosa restrictiva:

2.2.1.1. El enfermo apenas come y en muchos casos realiza ejercicio en exceso.

2.2.2. Anorexia nerviosa purgativa:

2.2.2.1. El enfermo utiliza métodos purgativos tales como vómitos, diuréticos o laxantes después de haber ingerido cantidades ínfimas de comida.

3. Bulimia nerviosa (MIA):

3.1. Se caracteriza por:

3.1.1. La adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables teniendo atracones, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

3.2. Existen dos tipos:

3.2.1. Bulimia purgativa:

3.2.1.1. después de los periodos de atracones, el enfermo usa laxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.

3.2.2. Bulimia no purgativa:

3.2.2.1. para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.

4. Trastorno por atracon

4.1. cuando se produce una sobreingesta compulsiva de alimentos. Después de este impulso por consumir en exceso aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer. Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control; aun así la persona con este trastorno continúa con este comportamiento aún sabiendo que le causa daño a su cuerpo y salud.

5. Diabulimia

5.1. es un trastorno alimenticio en el que enfermos de diabetes, en la búsqueda de perder peso, omiten inyectarse insulina o se administran dosis menores a las requeridas.