Jóvenes y Participación.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Jóvenes y Participación. por Mind Map: Jóvenes y Participación.

1. Proyecciones

1.1. Liderazgos y relevo generacional

1.1.1. Busca comprender las formas en como los jóvenes construyen sus procesos de apropiación de los espacios, relevo generacional, y materialización de proyecciones de vida.

1.2. Estrategias de participación

1.2.1. Busca identificar las formas en que los jóvenes construyen formas de expresarse, comunicarse y dar a conocer sus identidades y cosmovisiones.

1.3. Incidencia en la construcción de su territorio

1.3.1. Pretende develar la capacidad de las y los jóvenes por resignificar y transformar las condiciones de vida en las cuales están inmersos, además de plasmar las diferentes materializaciones de sus horizontes de futuro.

2. Cosmovisión

2.1. El joven como sujeto histórico, es decir, con un sujeto que se relaciona con sus matrices culturales y condicionantes históricos, pero a su vez, un sujeto con potencialidad y capacidad de construcción.

2.2. El joven como actor protagónico de cambio en el territorio donde habita.

2.3. Juventud como posibilidad de develar epistémicamente formas de hacer ruptura con las maneras tradicionales de comprender la realidad.

3. Articulaciones

3.1. Externa

4. Contexto

4.1. La ciudad de Medellín ha implementado políticas públicas que posibilitan potenciar la participación de las y los jóvenes desde diferentes áreas, sin embargo, el proceso para que estos lleguen a lugares de toma de decisión de manera protagónica ha sido más lenta.

4.2. El joven de los barrios populares ha sido estigmatizado debido a las condiciones de conflicto históricas en la ciudad.

4.3. Históricamente, la concepción de juventud pone una mirada fragmentada de la realidad, miradas que reproducen la idea dominante donde lo reduce a un momento evolutivo que necesita de un guía o cuidador que lo oriente para un mejor desarrollo.

5. Interna

5.1. Docentes

5.2. Proyectos de Aula

6. Externa

6.1. Organizaciones Sociales

6.1.1. ACJ

6.1.2. Agroarte

6.2. Organizaciones Comunitarias