sobretensiones

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
sobretensiones por Mind Map: sobretensiones

1. es un aumento, por encima de los valores establecidos como máximos, de la tensión eléctrica entre dos puntos de un circuito o instalación eléctrica.1 En la mayoría de los casos, pueden causar graves problemas a los equipos conectados a la línea, desde su envejecimiento prematuro hasta incendios o destrucción de los mismos. En otros pocos, su efecto puede ser positivo, como en la recarga rápida o forzada de las baterías de litio-ferrofosfato

2. Sobretensiones de transitorios de frecuencia industrial

2.1. Sobretensiones transitorias de frecuencia industrial. Estas sobretensiones presentan las mismas frecuencias que la red (50, 60 o 400 Hz): Sobretensiones producidas por defectos de aislamiento de fase/masa o fase/tierra en una red con un neutro aislado, o por el defecto del conductor neutro. Cuando ocurre esto, los dispositivos de fase única recibirán una alimentación de 400 V en lugar de 230 V, o en una tensión media: Us × e = Us × 1,7. Sobretensiones debidas a un defecto en el cable. Por ejemplo, un cable de media tensión que cae en una línea de baja tensión.

3. Sobretensiones producidas por descargas electrostáticas.

3.1. Sobretensiones producidas por descargas electrostáticas En un entorno seco, se acumulan cargas eléctricas y crean un campo electrostático muy fuerte. Por ejemplo, una persona que camine sobre moqueta con suelas aislantes se cargará eléctricamente con una tensión de varios kilovoltios. Si la persona camina cerca de una estructura conductora, desprenderá una descarga eléctrica de varios amperios en un periodo de tiempo de pocos nanosegundos. Si la estructura contiene elementos electrónicos sensibles, como un ordenador, se pueden destruir sus componentes o placas de circuitos.

4. tipos de protecciones de sobre tension

4.1. Dispositivos de protección principales (protección de las instalaciones contra rayos) La finalidad de los dispositivos de protección principales es proteger las instalaciones contra las caídas directas de rayos. Atrapan la corriente del rayo y la dirigen a la tierra. El principio se basa en un área de protección determinado por una estructura que es más alta que el resto. Este mismo principio se aplica a cualquier efecto de pico producido por un poste, un edificio o una estructura metálica muy alta.

4.1.1. Existen tres tipos de protección principal

4.1.1.1. El pararrayos es una vara cónica que se coloca en la parte superior del edificio. Está conectado a tierra mediante uno o varios conductores (a menudo, pletinas de cobre)El pararrayos es una vara cónica que se coloca en la parte superior del edificio. Está conectado a tierra mediante uno o varios conductores (a menudo, pletinas de cobre)

4.1.1.2. Cables de guarda Estos cables se extienden sobre la estructura que va a protegerse. Se utilizan para estructuras especiales: plataformas de lanzamiento de cohetes, aplicaciones militares y cables de protección contra rayos para líneas eléctricas aéreas de alta tensión

4.1.1.3. La jaula mallada (jaula Faraday) Este principio se utiliza para edificios sensibles que alberguen ordenadores o equipos de producción con circuitos integrados. Consiste en la multiplicación simétrica del número de pletinas descendentes fuera del edificio. Se añaden enlaces horizontales si el edificio es alto, por ejemplo, cada dos pisos. Los dos conductores se conectan a tierra mediante conexiones a tierra en cruce. El resultado es una serie de mallas de 15 × 15 m o 10 × 10 m. Esto produce una conexión equipotencial mejor del edificio y divide las corrientes de los rayos, de modo que se reducen en gran medida los campos y la inducción electromagnética.

4.2. La protección contra sobretensiones permanentes requiere de un sistema distinto que en las sobretensiones transitorias. En vez de derivar a tierra para evitar el exceso de tensión, es necesario desconectar la instalación de la red eléctrica para evitar que llegue la sobretensión a los equipos. El uso de protectores es indispensable en áreas donde se dan fluctuaciones de valor de tensión de la red.

5. descargadores

5.1. aisladores de porcelana

5.2. aisladores polimericos

5.3. encapsulado con aislamiento en SF6

6. Las sobretensiones de funcionamiento o maniobra pueden estar producidas por lo siguiente: Sobretensiones de dispositivos de desconexión debido a la apertura de los dispositivos de protección (fusibles, interruptor automático), y la apertura o el cierre de los dispositivos de control (relés, contactores, etc.). Las sobretensiones de los circuitos inductivos debidas a arranques o paradas de motores, o la apertura de transformadores, como los centros de transformación de MT/BT. Las sobretensiones de circuitos capacitivos debidas a la conexión de baterías de condensadores a la red. Todos los dispositivos que contienen una bobina, un condensador o un transformador en la entrada de alimentación: relés, contactores, televisores, impresoras, ordenadores, hornos eléctricos, filtros, etc.

7. Sobretensiones de origen atmosférico.

7.1. Sobretensiones de origen atmosférico El riesgo de las caídas de rayos: algunas cifras Alrededor de la tierra se forman constantemente entre 2.000 y 5.000 tormentas. Estas tormentas van acompañadas de rayos, lo que constituye un riesgo grave tanto para las personas como para los equipos. Las caídas de rayos se producen a una velocidad de 30 a 100 caídas por segundo. Cada año, en la tierra caen alrededor de 3.000 millones de rayos.

8. Sobretensiones de funcionamiento o maniobra.