Andrés Acosta "GUSI"

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Andrés Acosta "GUSI" por Mind Map: Andrés Acosta "GUSI"

1. ANDRÉS ACOSTA "GUSI" COMO SOLISTA

1.1. A finales de 2013 la agrupación Gusi & Beto se separan, dando así inició su carrera como solista, bajo el sello Sony Music, con un primer sencillo titulado “A buscar tu amor”, que se posicionó en los primeros lugares de la radio colombiana.

1.2. Eres, segundo sencillo lanzado el 12 de agosto de 2014, es una fusión de ritmos del caribe colombiano y rock de los años 60.

1.3. Al Son De Mi Corazón, escrito por Gusi en su totalidad, cuenta con la colaboración autoral de Luis Enrique, Claudia Brant, Alex Cuba y Yasmil Marrufo. También tiene incluidos dos duetos; uno con Silvestre Dangond (Tú tienes razón) y otro con Luis Enrique y Alex Cuba (Juramento).

2. - La mandarina ganador de Premios Nuestra Tierra como “Mejor interpretación Tropical Pop” en el año 2007.

2.1. "LA MANDARINA"

2.1.1. Embajadores del Medio Ambiente Naciones Unidas y Embajada de los Estados Unidos desde el año 2009.

3. Su carrera profesional inició en el año 2006 como vocalista, guitarrista y compositor del grupo Gusi & Beto, agrupación que formó junto a Beto Murgas, hijo de un reconocido compositor vallenato. Juntos grabaron 3 álbumes: "La mandarina", "Por las calles" y "Más allá"; con los cuales tuvieron muchos reconocimientos, entre estos un disco de oro Y la Nominación al Latin Grammy en la categoría "mejor álbum Cumbia/Vallenato", respectivamente en el año 2008. El dúo Gusi & Beto recorrió toda Colombia y otros países de Latinoamérica como Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá y Estados Unidos.

4. En la actualidad Gusi tiene una carrera alterna como compositor y arreglista. Ha escrito canciones para su anterior agrupación "Gusi & Beto" y también para otros artistas como Luis Enrique, en su álbum, ganador de Grammy Latino 2012 “Soy y seré” (Al fin), Fonseca, en su álbum “Ilusión”, ganador de Grammy Latino 2012 y nominado a Grammy 2013, (Baila esta última) e hizo el arreglo musical de la canción “Ya lo había vivido” del más reciente álbum de Franco de Vita “Vuelve en primera fila”.

5. En 2009 salió su álbum "Por las calles" con el cual obtuvieron mas reconocimientos. De este album se desprendieron canciones como "Tengo Tu Amor" de la autoría de Wilfran Castillo, "Yo Loco Tu Luna" de la autora de martín madera entre otros.

5.1. PORTADA DEL ÁLBUM "POR LAS CALLES"

6. En 2011 lanzan su tercer álbum Más Allá el cual se logró ubicar en el puesto número 1 por más de 10 semanas. Lo mismo paso con el sencillo "Como Me Duele" a dúo con Luis Enrique cuya canción es de la autoría de Gusi y Luis Enrique.

6.1. Diseño del CD del ÁLBUM "MÁS ALLÁ"

7. DATOS BIBLIOGRÁFICOS: Nació en Puerto la Cruz, Venezuela, el 22 de abril de 1984. Desde muy niño su familia se radicó en la cuidad de Bogotá donde reside desde entonces. Su amor por la música nació desde muy temprana edad, cuando su mamá le enseñó los primeros acordes en una guitarra y su papá le transmitió, a través de los cantos de los más grandes intérpretes y juglares, un gran sentimiento musical. Gusi, a lo largo de su adolescencia demostró su inclinación artística, participando en los diferentes grupos musicales como en el Colegio Andino de Bogotá. Posteriormente estudió música en la Universidad Javeriana y adelantó de forma independiente talleres de guitarra clásica y canto lírico con importantes maestros.