"Asociaciones y Organismos Profesionales de la Valuación "

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
"Asociaciones y Organismos Profesionales de la Valuación " por Mind Map: "Asociaciones y Organismos Profesionales de la Valuación "

1. Bienes

1.1. Por su naturaleza Materiales Tangibles

1.1.1. Son todos aquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio.

1.2. Por su naturaleza Inmateriales (Intangibles)

1.2.1. No es tangible, no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es, por tanto, de naturaleza inmaterial.

1.3. Por su duración fungibles

1.3.1. Son aquellos bienes que se extinguen en el primer uso.  También se dice que sirven para corta duración ejemplo la Gasolina, una veladora etc.

1.4. Por su duración infungibles

1.4.1. Son aquellos bienes que tienen uso repetido, su consumo no es total en el primer uso, tal es el caso de un escritorio, una silla, el martillo, etc

1.5. Por su grado de elaboración intermedios

1.5.1. Estos bienes llamados también insumos son aquellos que todavía van a sufrir una nueva transformación para poder satisfacer una necesidad una madera, cuero, harina etc.

1.6. Por su grado de elaboracion Finales

1.6.1. Son aquellos que ya no sufren nuevas transformaciones, se disfrutan de inmediato y están listos para cumplir una función económica una camisa, zapatos ect.

1.7. Por su destino de consumo

1.7.1. Son aquellos que satisfacen directamente las necesidades del hombre un reloj, una fruta, celular ect.

1.8. Por su destino de capital

1.8.1. Son aquellos bienes  que sirven para producir otros bienes una maquina para producir plástico, vidrio ect.

1.9. Por su aspecto legal Muebles e Inmuebles

1.9.1. Aquellos bienes que se pueden trasladar de un lugar a otro a voluntad de la persona, pc, televisor, impresora etc.

1.9.2. Son bienes que permanecen fijos ya que no pueden ser trasladados de un lugar a otro, salvo que sean destruidos. A los inmuebles también denominados bienes raíces y deben ser inscritos en el registro de la propiedad inmueble con el fin de asegurar los derechos sobre ellos.

2. Elementos distintos para realizar una Valuacion

2.1. Inmobiliaria

2.1.1. Determina el valor del suelo y la de los bienes edificados; es capaz de orientar, no sólo el valor de los bienes construidos, sino, además, el crecimiento de la ciudad. Un elemento importante es el libre mercado, dependiendo del objetivo de la valuación, valor físico o directo, capitalización de rentas y valor de mercado.                                                                         Sociedad Hipotecaria Federal                                                                                           Identificación física. Localización gráfica. Descripción de la superficie del terreno y construida la cual debe concordar con la documentación correspondiente. Señalamiento de la servidumbre en los casos que exista. Estado de la construcción y conservación. Estado de ocupación y su uso. Construcción del inmueble según al plan de desarrollo urbano vigente. Señalar si el inmueble es considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, o patrimonio arquitectónico por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

2.2. Intangibles

2.2.1. Puede considerarse que bienes intangibles, son todos aquellos elementos incorpóreos o derechos asignados a ciertos artículos, que permiten a las empresas, la obtención de mayores beneficios, y que son necesarios para la idónea producción de un bien o para la conveniente prestación de un servicio. Ahora bien, para que “exista” un bien intangible, es necesario que se lleven a cabo actividades de investigación y desarrollo, los cuales sean identificables dentro de la contabilidad para poder determinar un valor,

2.3. Mobiliario, Maquinaria y Equipo

2.3.1. Conocer el precio de mercado resulta determinante Entender que la actualización del valor afecta las finanzas, seguros y mantenimiento Contratar valuadores certificados para determinar los importes vigentes estimar el precio más probable de un activo tangible en el mercado abierto, calculado en una investigación mediante técnicas aceptadas en la industria y válidas ante una auditoría

2.4. Agropecuaria

2.4.1. Interés del propietario de conocer el valor del predio incluyendo todo lo que en el exista. factores que influyen en la productividad y explotacion actual y futura del predio se debera tener conocimiento de la superficie del predio, calidad y fertilidad de la tierra, la profundidad de la capa arable, el nivel de permeabilidad, textura y topografia, vegetacion, fauna minerales, pozos de agua.

3. Referencias Bibliograficas

3.1. http://www.eumed.net/rev/tlatemoani/05/vtd.htm

3.2. http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/196/866

3.3. http://www.shf.gob.mx/Paginas/default.aspx

3.4. https://www.kpmg.com/

3.5. http://www.udgvirtual.udg.mx/paakat/index.php/paakat/article/view/220/324

3.6. http://www.pwc.com/mx/es/servicios-asesoria-financiera/valuacion-estrategia.html

3.7. www.indaabin.gob.mx

3.8. http://www.conacyt.gob.mx/

3.9. https://valuador.org.mx/2009/01/19/avaluos-en-mexico/

3.10. http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5078449&fecha=26/01/2009