Television Digital terreste

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Television Digital terreste por Mind Map: Television Digital terreste

1. Historia

1.1. Arib es la entidad encargada de crear el isdb-t

1.1.1. La television de alta definicion fue creada por la NHK , las primeras investigaciones comenzaron en 1960. En 1973 se propuso un estándar ITU-R(CCIR)

1.1.1.1. En 1955 EE.UU elige la ATSC como su estándar de television

1.1.1.1.1. japon comenzó la emisión digital terrestre en diciembre del 2003

2. Caracteristicas

2.1. Utiliza para la compresión de video y audio el estándar MPEG-2. La versión japonesa brasileña usa MPEG-4 y para el audio HE-AAC. En paralelo se sigue desarrollando el 4k.

2.1.1. La transmision es por modulacion , en el caso de la satelital se usa la banda de 12 GHZ con modulacion PSK , el audio en 2.6 GHZ usa CDM e ISDB-T ( en bandas de vhf y uhf). usando modulacion PSK/QAM.

2.1.1.1. Ademas utiliza un canal de retorno sobre distintos medios (10 base-t/100 base -t, modem , teléfono celular , lan inalámbrico (IEE802.11) y con diferentes protocolos.

2.1.1.1.1. Utiliza una estructura segmentada llamada BST-OFDM , esta divide la banda de frecuencia en 13 segmentos de los cuales 12 ocupa para las señales de HDTV o SDTV.

3. Ventajas

3.1. - puede suministrar una guia electrónica de programación

3.1.1. se puede recibir con una simple antena interior

3.1.1.1. proporciona servicios interactivos como

3.1.1.1.1. Proporciona robustez a la interferencia multiruta, causante de los denominados "fantasmas" de la televisión analógica y a la interferencia de canal adyacente de la televisión análoga. Sin embargo, según los criterios de planificación de la UIT R BT-1368-6, esta norma presenta la menor robustez a la interferencia de canales adyacentes analógicos ya que presenta de 31 a 33 dB, frente 32 a 38 dB del sistema DVB-T y 48 a 49 dB del sistema ATSC. Mientras mayor sea esta cifra, mejor es la robustez.

4. tv digital en el mundo

4.1. En Japon : SDB-T fue adoptado para las transmisiones comerciales en Japón en diciembre de 2003. Abarca actualmente un mercado de cerca de 100 millones de televisiones. ISDB-T tenía 10 millones de suscriptores para el final de abril de 2005. Junto con el uso amplio de ISDB-T, el precio de STB está bajando. El precio de ISDB-T STB en el extremo inferior del mercado es ¥19800, o el equivalente en dólares de los E.E.U.U. de $169 al 19 de abril de 2006.

4.1.1. En Brasil: Brasil, que utiliza actualmente la norma analógica de TV PAL-M, ha decidido adoptar el estándar ISDB-T con algunas modificaciones propias según las necesidades de dicho país, llamándolo SBTVD-T (Sistema Brasileiro de Televisão Digital-Terrestre, Sistema Brasileño de Televisión Digital-Terrestre) o ISDB-Tb (ISDB-T Built-in, IDSB-T incorporado). ISDB-Tb se diferencia de la norma original en que utiliza el codec de video H.264/MPEG-4 AVC en lugar del MPEG2, propio de ISDB-T.

4.1.2. El grupo conjunto de las sociedades brasileñas ABERT (Asociación brasileña de emisoras de radio y televisión) y SET (Sociedad brasileña de ingeniería de televisión) hizo pruebas comparativas entre los 3 estándares de TDT bajo supervisión de la fundación de CPqD en el año 1999, siendo seleccionado ISDB-T como la mejor opción entre las normas existentes, por ser el más flexible para resolver las necesidades de la movilidad y de la portabilidad. El 29 de junio de 2006, el gobierno de Brasil anunció que adoptaría la modificación de la norma japonesa, SBTVD (ISDB-Tb) como el estándar elegido para las transmisiones digitales, que se pondrá en ejecución completamente antes de 2016

5. TV digital en chile

5.1. Chile también mostró interés en el sistema de TV digital nipobrasileño (ISDB-Tb). En abril de 2009, los embajadores de Brasil y Japón fueron a ese país y transmitieron algunas de sus propuestas.

5.2. El lunes 14 de septiembre de 2009, se anunció la adopción de la norma ISDB-Tb con MPEG 4 creado por Japón y adoptado por Brasil, debido a su mejor recepción dadas las condiciones geográficas del territorio, la posibilidad de recepción en aparatos móviles, el despliegue en la alta definición y una mayor diversidad de canales. Actualmente 7 canales chilenos de los llamados "nacionales" transmiten en forma experimental con esta norma: Canal 13 HD, TVN HD, Mega HD, Chilevisión HD, UCV HD y La Red HD, cada uno con sus respectivas señales para teléfonos móviles "One seg". Se espera el apagón analógico para 2019.