Componentes de la Televisión Digital Terrestre y sus ventajas

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Componentes de la Televisión Digital Terrestre y sus ventajas por Mind Map: Componentes de la Televisión Digital Terrestre y sus ventajas

1. Estándares de Emisión en América

1.1. ATSC Americano (México)

1.2. DVB/T Europeo (Panamá y Colombia)

1.3. ISDB-T Japonés- Brasileño (prácticamente el resto de países)

1.3.1. Multiplexación

1.3.1.1. MPEG2-TS ( Moving Picture Experts Group 2 Transport Stream)

1.3.1.1.1. Es un protocolo de comunicación para audio, vídeo y datos especificado en los estándares de MPEG-2. Los flujos binarios de vídeo y audio de cada programa de televisión se comprimen independientemente formando cada uno de ellos una “corriente elemental” (ES – Elementary Stream). Cada una de estas corrientes elementales se estructura en forma de paquetes llamados PES (Packetized Elementary Stream).

1.3.2. Tipo de modulación

1.3.2.1. OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing)

1.3.2.1.1. Se basa en la propiedad de ortogonalidad de todas las señales que forman el canal a transmitir. Esta propiedad permite concentrar las señales subportadoras, el espectro de las subportadoras puede solaparse con el resto permitiendo la eliminación de bandas de guarda entre las mismas.

1.3.3. Middleware

1.3.3.1. sistemas de interactividad que definen una interfaz genérica entre las aplicaciones interactivas y los terminales en los que estas se ejecutan, permitiendo al proveedor de contenidos y servicios desarrollar aplicativos dirigidos a todo tipo de terminales

1.3.3.1.1. Ginga

2. Funcionamiento

2.1. 1. Producción

2.1.1. Video

2.1.2. Audio

2.1.3. Datos

2.2. 2. Empaquetado - Multiplexación

2.3. 3. Transmisión Capa física

2.4. 4. Recepción - Decodificación

2.4.1. 5. Canal de Interactividad

3. Concepto

3.1. TDT, es una aplicación de un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen, sonido y datos que codifican digitalmente la señal de televisión, convirtiéndola en series de números ceros y unos los cuales son transmitidos en determinadas frecuencias del espectro electromagnético (aire)

3.1.1. Beneficios

3.1.1.1. Multi canalización

3.1.1.1.1. El espectro dedicado a la transmisión de canales de televisión se divide en canales de frecuencias o canales múltiples. Cada uno de estos canales, puede utilizarse para albergar varios programas digitales de televisión acompañados o no de otros servicios digitales (mientras que, con tecnología analógica, un solo programa de televisión ocupa un canal completo).

3.1.1.2. Menores costos de emisión

3.1.1.3. Mejor calidad de imagen y sonido

3.1.1.4. Múltiples dispositivos

3.1.1.5. Menor potencia de transmisión Alrededor de 1kW

3.1.1.6. Convergencia de servicios

3.1.1.6.1. El uso eficiente del espacio libre del espectro radioeléctrico de un canal de televisión analógica (entre 5 - 6 MHz), permite transmitir mediante multiplexación más de una señal televisiva y adicionalmente da paso a la convergencia de servicios de telefonía, Internet y televisión digital.

3.1.1.7. Interactividad

3.1.1.7.1. Es la capacidad de ofrecer contenidos adicionales a los programas de televisión, permitiendo al usuario ver informaciones asociadas al contenido audiovisual, la programación de los canales, participar en concursos, votaciones, comprar productos o servicios, e incluso participar en los propios programas de televisión con el mando a distancia

3.1.1.7.2. Interactividad Local: El espectador interactúa con la información que está almacenada en el receptor, la cual se renueva con cierta periodicidad. el usuario puede acceder a contenidos interactivos pero no puede enviar datos de vuelta.

3.1.1.7.3. Interactividad Remota: El espectador interactúa con un proveedor de servicios exterior, al que se conecta mediante un canal de retorno. Es la que permite a los usuarios participar en concursos, votar, o enviar mensajes o realizar solicitudes o enviar mensajes a través de la aplicación interactiva.