Televisión Digital Terrestre

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Televisión Digital Terrestre por Mind Map: Televisión Digital Terrestre

1. Es la transmisión de imágenes en movimiento y su sonido asociado mediante codificación binaria a través de una red de repetidores terrestres

2. Características

2.1. La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF, mientras la codificación digital de los programas permite que en el ancho de banda disponible en un solo canal UHF se puedan transmitir varios programas con la calidad similar a la de un DVD o uno o dos con calidad HD.

2.2. Debido al mejor aprovechamiento del ancho de banda, las emisiones de TDT pueden constar de mayor calidad audiovisual.

2.3. Al ser digital la señal se puede reparar en caso de que esta se dañe, gracias al codifiación que tiene.

2.4. Se usan menos recursos fisicos para su trasmision.

3. Formatos

3.1. DVB-T

3.1.1. Es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre (TDT) creado por la organización europea Digital Video Broadcasting (DVB). Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación de “Multiplexación por División de Frecuencia Ortogonal Codificada” (COFDM).

3.2. ATSC

3.2.1. (Advanced Television Systems Committee) Es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. ATSC fue creada para reemplazar en los Estados Unidos el sistema de televisión analógica de color NTSC.La televisión de alta definición es definida por la ATSC, como una imagen panorámica pantalla ancha con una relación de aspecto de 16:9 con una resolución de 1920x1080 pixeles.

3.3. ISDB-T

3.3.1. (Integrated Services Digital Broadcasting) Es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital. Como la norma europea DVB, ISDB está conformado por una familia de componentes. La más conocida es la de televisión digital terrestre (ISDB-T e ISDB-Tb) pero también lo conforman la televisión satelital (ISDB-S), la televisión por cable (ISDB-C), servicios multimedia (ISDB-Tmm) y radio digital (ISDB-Tsb). Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas de TV.

3.4. DTMB

3.4.1. (Digital Terrestrial Multimedia Broadcast) es el estándar de Televisión para terminales fijos y móviles utilizado en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Cuba. A pesar de que en un principio este estándar recibió el nombre de DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld), el nombre oficial que se le asignó es DTMB.

4. Ventajas para el usuario

4.1. Aparte de las ventaja físicas y de calidad que presenta este sistema, un aporte que puede ser muy útil para el usuario y/o sociedad es la implementación de aplicaciones informativas, no solo que les informen lo que están observando o la novela que sigue, sino que para personas que no son usuarias de internet (como los adultos mayores o poblaciones sin acceso o cobertura a internet) la información puede ser consultada desde su tv, un medio más familiar y que puede ser muy sencillo de manejar, además que como sistema de alarma es perfecto para informar a las personas en caso de un siniestro.

4.2. Puede ser muy útil en el sector educativo debido al impacto que tiene la televisión en la juventud

5. ¿Que se necesita?

5.1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.

5.2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva. Para recibir la señal de la TDT puede seguir utilizando la antena UHF de convencional, individual o colectiva, que venía utilizando para recibir la televisión analógica terrestre. Sin embargo, es necesario realizar una serie de adaptaciones en su instalación, que deben ser realizadas por un instalador de telecomunicaciones autorizado.

5.3. Disponer de un equipo receptor de TDT. Este sintonizador le permitirá recibir la señal digital en su hogar, ya sea a través de un dispositivo externo conectado directamente a su televisor, o bien a través de un televisor que disponga de un receptor integrado.

6. Componentes

6.1. Video

6.2. Audio

6.3. Teletexto

6.4. Subtítulos

6.5. Datos (ej. Aplicaciones Interactivas)