Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
PROGRAMACIÓN por Mind Map: PROGRAMACIÓN

1. La programación informática, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación.

2. ¿Que es?

3. Fases de la programación:

3.1. ANALISIS: Cuando se tiene y piensa la idea o problema a ejecutar.

3.2. DISEÑO: Se plantea un algoritmo con los pasos a dibujar o realizarse.

3.3. IMPLEMENTACION: Los pasos de algoritmo se transforma en un código pascal y se plasman en el programa.

3.4. PRUEBAS: Se corre el programa y se registra su efectividad.

3.5. DEPURACION: después de haber corrido el programa se hacen las correcciones necesarias.

3.6. RETROALIMENTACION Y LIBERACION: Después de haber corregido los errores se regresa al paso 4 en caso de haber.

4. ¿Para que sirve?

4.1. Es la ciencia que permite a una persona programar una computadora para que resuelva tareas de manera rápida, un Programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas que han de ejecutarse para dar solución a un problema determinado.

5. Tipos de:

5.1. Programación declarativa: mantiene un paradigma de programación el cual se basa en el desarrollo de programas que están especificando un conjunto de determinadas condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricción, ecuaciones o transformaciones las cuales pueden mostrar, describir y detallar un problema y su solución.

5.2. Programación modular: este tipo de programación consiste principalmente en dividir los programas en partes llamadas subprogramas o módulos, los cuales son más legibles y manejables, es decir, tienen como fin facilitar su uso.

6. Programación estructurada: conocido también como un paradigma de la programación el cual se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.