TERRORISMO

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
TERRORISMO por Mind Map: TERRORISMO

1. TERRORISMO CAUSAS IDEOLÓGICAS DE LA VIOLENCIA: El terrorismo esta asociado al uso sistemático del terror, para obligar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder

2. POSICIONES INTERNACIONALES; Según la Naciones Unidas, el terrorismo es un método productor de ansiedad basado en la acción violenta repetida por parte de un individuo o grupo (semi) clandestino o por agentes del estado, por motivos idiosincráticos, criminales o políticos, en los que a diferencia del asesinato los blancos directos de la violencia no son los blancos principales

3. FORMAS DE TERRORISMO; La complejidad del fenómeno terrorista impide su aprehensión desde una única concepción psicológica.

3.1. Uno de los instrumentos más utilizados por los grupos terroristas es el atentado con explosivos contra blancos militares o civiles para provocar muertes indiscriminadas o no.

4. TERRORISMO DE ESTADO; Pueden citarse como ejemplo los bombardeos aéreos de ciudades. Para la represión del terrorismo es habitual que el debate se centre en la necesidad de optar entre el respeto a los derechos humanos y la seguridad nacional.