Tipos de psicologías

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tipos de psicologías por Mind Map: Tipos de psicologías

1. psicologia cognitiva

1.1. Esta, se enfoca a descubrir que procesos del pensamiento tienen lugar en nuestra mente.

2. Psicologia humanistica

2.1. surge a principios de los años 50. Dentro de este enfoque tenemos a Abraham Maslow (1908-1970) y Carl Rogers (1902-1987) quienes protestan contra el psicoanálisis y el conductismo

3. Psicología Educativa.

3.1. Los psicólogos de la educación trabajan en los problemas derivados del aprendizaje y la enseñanza; por ejemplo, investigan nuevos para enseñar a niños a leer y a resolver problemas.

4. Psicología Existencialista.

4.1. Como su nombre lo indica, se basa en la filosofía existencial que en la década de 1940 alcanzó gran popularidad por obra de Jean-Paúl Sastre, entre otros.

5. Psicología del Desarrollo.

5.1. Los psicólogos que se dedican a ella estudian el desarrollo mental y físico del hombre, desde el periodo prenatal hasta la niñez, adolescencia, edad adulta y vejez.

6. Psicología de la personalidad.

6.1. Los psicólogos de la personalidad estudian las diferencias en los rasgos de los individuos como ansiedadad

7. Psicología Experimental.

7.1. Los que la cultivan investigan en que medida el comportamiento se debe a las condiciones físicas del organismo. Se concentran en el estudio del cerebro, el sistema nervioso y la bioquímica del cuerpo.

8. Psicología social.

8.1. Investigan la influencia mutua que las personas ejercen entre sí. ¿Cómo influyen en nosotros quienes nos rodean? ¿Por qué algunas personas nos simpatizan y por qué sentimos aversión por otras?