Tecnologías de la Información y la comunicación

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tecnologías de la Información y la comunicación por Mind Map: Tecnologías de la Información y la comunicación

1. Información

1.1. Naturaleza

1.1.1. Instrumentos que maneja o crea el profesional de la información para satisfacer las demandas y necesidades informativas de los usuarios, que pueden ser de diferentes tipos según su naturaleza y se dividen en; primarias, secundarias y terciarias.

1.2. Clasificación

1.2.1. La tarea de clasificar podemos definirla como la actividad de agrupar los elementos de información de acuerdo a atributos o propiedades comunes entre ellos. Por tanto, definir un sistema de clasificación es elegir en base a qué atributos vamos a agrupar los contenidos y cómo vamos a organizar estos atributos.

2. Comunicación

2.1. Síncrona

2.1.1. Comunicación que permite a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real a través de métodos como el chat, pizarras electrónicas o videoconferencia.

2.2. Asíncrona

2.2.1. La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel;

3. Tecnologías de la información

3.1. El concepto de tecnología de la información refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones

4. Tecnologías de la Comunicación

4.1. La tecnología de la comunicación, de este modo, está relacionada a las teorías y los artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas. Por lo general la noción se emplea junto al concepto de tecnología de la información, que alude al uso de computadoras (ordenadores) y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos.