Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
FUNCIONES por Mind Map: FUNCIONES

1. DISCONTINUIDADES. Se dice que una función y = f(x) es discontinua en x = a si no es continua en dicho valor de x, esdecir, no cumple alguna de las tres condiciones de continuidad.

2. se dice que una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r (el valor del área es proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2).

3. El DOMINIO de una función o relación es el conjunto de todos los valores independientes posibles que una relación puede tener. Es la colección de todas las entradas posibles.

4. El RANGO de una función o relación es el conjunto de todos los valores dependientes posibles que la relación puede producir. Es la colección de todas las salidas posibles.

5. CONTINUIDAD Diremos que la función y = f(x) es continua en x = a si: a. Existe f(a), es decir, f(x) está definida en x=a.b. Existe el .c. Ambos valores coinciden, es decir .

6. INTERCEPTOS

6.1. INTERCEPTOS EJE X : Para encontrar los interceptos en el eje de X, dada una función cualquiera, debemos sustituir f(x) o Y por cero. Una vez sustituido el valor de f(x) debemos despejar la X para encontrar los valores que hacen cero a la función.

6.2. INTERCEPTOS EJE Y : Para encontrar los interceptos en el eje de Y, dada una función cualquiera, debemos sustituir todas las variables X por cero. Una vez sustituido el valor resolvemos pues en la mayoría de los casos f(x) o Y ya está despejada. Recuerde que para que una función sea una dependiente de X esta debe tener un solo intercepto en Y.

7. CLASIFICACION

7.1. CLASIFICACIÓN SEGÚN LA VARIABLE X: Funciones algebraicas, Funciones constantes, Funciones lineal, Función afín, Función cuadrática, Funciones racionales, Funciones radicales, Funciones a trozos, Funciones transcendentes, Función exponencial, Función logarítmica, Funciones trigonométricas.

7.2. CLASIFICACION SEGÚN LA DIFINICION: Función explicita y Función implícita