Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
terrorismo por Mind Map: terrorismo

1. Es la táctica de utilizar un acto o una amenaza de violencia contra individuos o grupos para cambiar el resultado de algún proceso político .

2. formas

3. El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

4. causas

5. El terrorismo político se practica por una razón. Esta razón suele tener en general significado y orientación políticos, ideológicos o sociales. En su esfuerzo por condenar el terrorismo, muchos analistas y responsables descuidan a menudo la observación de que quienes perpetran tales hechos tienen siempre una meta, y un blanco señalado.

6. El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra

7. El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

8. El terrorismo patrocinado por Estados es aquel tipo de terrorismo que si bien es ejecutado por entidades no gubernamentales, es sufragado, dirigido, instigado o protegido por Estados reconocidos internacionalmente. No debe ser confundido con el terrorismo de Estado, que es practicado por estos directamente.

9. El narcoterrorismo es la cooperación y alianza estratégica entre mafias del narcotráfico y grupos armados extremistas así como otros grupos insurgentes o terroristas.

10. o miedo generalizado en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violación a la libre voluntad de las personas

11. Los lobos solitarios son individuos que realizan acciones terroristas sin el apoyo de un grupo, un movimiento o una ideología.

12. En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores flagelos: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad.

13. El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. A los actos terroristas debe responderse por medio de normas jurídicas que contemplen su prevención y sanció