HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENÉTICA

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENÉTICA por Mind Map: HITOS EN LA HISTORIA DE LA GENÉTICA

1. Nace la oveja Dolly  (1996) se trataba del primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. ,dolly solo vivio 6 años tiempo menos de lo normal que debri vivir un animal de esa especie  lo que revelo un envejecimiento prematuro, ya que cuando nació tenía la edad genética de la célula de la cual provenía.

2. Experimentos de Mendel (1856 – 1863 GREGORY MENDEL Experimentos: la hibridación de plantas que le llevo póstumamente a ser reconocido como el fundador de la ciencia de la genética quien fue quien concluyo que existente determinantes hereditarios de naturaleza particulada. Explico cómo se transmite las condiciones de los padre y e hijo así mismo la base de las leyes es la segregación independiente de los cromosomas no homólogos durante la meiosis

3. Descubrimiento de la estructura física del ADN (1953) James Watson y Francis Crick Quienes descubrieron la famosa estructura de doble hélice o escalera en espiral accederá demostrar como se representan las células entre si y de esta forma los sistemas hereditarios la duplicación humana

4. Desciframiento del código genético (1966) Nirenberg, Ochoa, Khorana y Holley Es la secuencias de los 20 aminoácidos en las proteínas, es lo que constituye el llamado código genético. O sea, que con el código genético se establece la relación entre las secuencias de bases presentes en el ADN

5. Secuenciación del ADN (1975) Frederick Sanger determinaron la secuencia de un gen de la proteína de la capa del bacteriófago MS2, se encuentran que los genes se pueden dividir en segmentos, haciendo posible que un solo gen puede ser codificación para varias proteínas.

6. Compilación “final” del genoma humano  (2006) Cada individuo tiene un genoma único. hay que tener en cuenta las alteraciones estructurales y la permuta o el ordenamiento que le dan otorga individualidad, Su objetivo era determinar la secuencia de todos los genes del genoma humano.

7. Descubrimiento de la función de los gene (1941) Morgan, Thomas Hun descubrió cómo los genes se transmiten a través de los cromosomas si mismo se confirman la leyes de Mendel los genetistas Edward Tatum y George Beadle publicaron su trabajo revelando que los genes codifican proteínas.

8. (1859) Publicación de El Origen de las Especies Charles Robert Darwin La teoría de la devolución de los seres vivos que fue aceptada para los científicos, mediante proceso de selección natural, gracias a este se logro sobre salir en la ciencia. Y poco apoco la base de la evolución está en los genes.

9. (1909) Se acuña el término “GEN” Johannes Friedrich se convirtió en el primer científico que retira os ácidos nucleicos siendo este el ingrediente activo del ADN, Años más tardes en 1910 Thomas Hunt Morgan descubrió que los cromosomas son los portadores de los genes.  Esta sustancia se encontró que sólo existen en los cromosomas.

10. Descubrimiento de la relación entre genes y ADN (1944) Maclyn McCarty Descubrir el secreto molecular del gen en cuestión - que para el polisacárido capsular de la bacteria neumológica - abrió el camino al estudio de la herencia no sólo a través de la genética,