Los Sistemas Binarios

Plan your lessons and the goals of your lessons as well as including important content

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Los Sistemas Binarios por Mind Map: Los Sistemas Binarios

1. Unidades  Binarias

1.1. * BIT: es conocida como una de las unidades mas pequeñas de información, utilizada en un computador, necesitan 8 bites para poder crear un bite.

1.2. *KBYTE: es una unidad de medida que corresponde a mil bites de memoria o de capacidad de disco.

1.3. *MGABYTE: Este es de gran utilidad para medir cantidades de datos informaticos, de igual manera el mgbyte sirve para medir archivos, y se dice que este equivale a un millon de bytes.

1.4. * GBYTE: Se dice que equivale aun billon de bytes, launidad de informacion equivale a 1024 megabites.

1.5. * TERABYTE: Esta es representada como TB y es equivalente a 2 elevado a 40 bytes.

1.6. * PETABYTE: Es conocido tambien como una unidad de almacenamiento cuyo simbolo es "PB" y este equivale equivale a 1015 bytes

1.7. * EXABYTE: Es una unidad de medida informatica la cual es representada como EB, y equivalentemnete a 1024 petabytes.

1.8. * YOTTABYTE: Su simbolo es "YB" y es equivalente a 24 elvado a la 10 bytes

2. Utilidad de los sistemas binarios

2.1. un sistema binario se denomina también como un sistema de numeración, consiste solamente en utilizar dos numeros cero y uno. Este sistema es utilizado en las computadoras, ya que son elementos que trabajan desde un ambito interno con dos niveles de voltaje.

3. En 1854, el matemático británico George Boole publicó un artículo que marcó un antes y un después, detallando un sistema de lógica que terminaría denominándose Álgebra de Boole. Dicho sistema desempeñaría un papel fundamental en el desarrollo del sistema binario actual, particularmente en el desarrollo de circuitos electrónicos.

4. Que son sistemas Binarios?

4.1. El sistema binario, llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario

5. Su historia

5.1. El antiguo matemático indio Pingala presentó la primera descripción que se conoce de un sistema de numeración binario en el siglo tercero antes de nuestra era, lo cual coincidió con su descubrimiento del concepto del número cero

5.2. El sistema binario moderno fue documentado en su totalidad por Leibniz, en el siglo XVII, en su artículo "Explication de l'Arithmétique Binaire". En él se mencionan los símbolos binarios usados por matemáticos chinos. Leibniz utilizó el 0 y el 1, al igual que el sistema de numeración binario actual.