Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
AGREGADO. por Mind Map: AGREGADO.

1. Agregado Grueso: La grava o agregado grueso es uno de los principales componentes del hormigón o concreto, por este motivo su calidad es sumamente importante para garantizar buenos resultados en la preparación de estructuras de hormigón.

2. El módulo de finura es un valor útil en la elaboración de los concretos hidráulicos, este valor está relacionado con la granulometría de los agregados.

3. La curva granulométrica de un suelo es una representación gráfica de los resultados obtenidos en un laboratorio cuando se analiza la estructura del suelo desde el punto de vista del tamaño de las partículas que lo forman.

4. Granulometría: Es la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de tamices (norma ASTM C 136). El tamaño de partícula del agregado se determina por medio de tamices de malla de alambre aberturas cuadradas.

5. Rocas metamórficas: En sentido estricto es metamórfica cualquier roca que se ha producido por la evolución de otra anterior al quedar está sometida a un ambiente energéticamente muy distinto de su formación, mucho más caliente o más frío, o a una presión muy diferente.

6. Rocas ígneas o magmaticas: Se forman por la solidificación del magma, una masa mineral fundida que incluye volátiles, gases disueltos.

7. Materiales Según el orden que intervienen: _Cimentación. _Estructura. _ Cubierta. _Muros y divisiones. _Piso y pavimentos. _Puertas y ventanas. _Terminaciones. _Instalaciones.

8. Materiales Pétreos. - Naturales : Rocas, arena, grava, arcilla. - Artificiales: Piedra triturada, arena, piedra cantera, morteros, -Hormigones. _Aglomerantes: Cemento, Cal, yeso, arcilla, asfalto. _Materiales Artificiales Aglomerados: Bloques, ladrillos, adoquines, elementos prefabricados, morteros y concretos etc.

9. Agregado Fino: La arena, agregado fino o árido fino se refiere a la parte del árido o material cerámico inerte que interviene en la composición del hormigón.

10. Tamizado: Es un método físico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar.

11. Rocas sedimentarias: Se constituyen por diagénesis (compactación y cementación) de los sedimentos, materiales procedentes de la alteración en superficie de otras rocas, que posteriormente son transportados y depositados por el agua, el hielo y el viento, con ayuda de la gravedad o por precipitación desde disoluciones

12. Minerales esenciales o Minerales formadores de roca: Son los minerales que caracterizan la composición de una determinada roca, los más abundantes en ella. Por ejemplo, el granito siempre contiene cuarzo, feldespato y mica.

13. Minerales accesorios: Son minerales que aparecen en pequeña proporción (menos del 5% del volumen total de la roca) y que en algunos casos pueden estar ausentes sin que cambien las características de la roca de la que forman parte. Por ejemplo, el granito puede contener zircón y apatito.

14. Roca: En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos.

15. Materiales: Según las funciones que desempeñan en la obra: Principales o resistentes:                 _Piedra, cantera, acero, etc. _Aglomerantes: Cementos, cales, yesos, etc. _Auxiliares: Vidrio, aluminio, pintura, etc.