Tecnologias de Informacion y Comunicacion

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tecnologias de Informacion y Comunicacion por Mind Map: Tecnologias de Informacion y Comunicacion

1. en la educacion son medios que facilitan el aprendizaje

2. • Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.

3. ventajas: brindar adelantos y beneficios a al educacion y salud; potencia el intercambio y sitios de discucion; aprendizaje interactivo y a distancia.

4. desventajas: los beneficios no estan distribuidos equitativamente; fakta de privacidda; aislamiento.

5. caracteristicas: innovador y creativo; se relaciona mayormente con temas de uso del internet e informatica

6. objetivos: aprender con una red mundial con grupos; implementar un servicio de educacion semi empresarial; acceso educativo con campus a todos los alumnos.

7. Es la unión de los computadores y las comunicaciones, desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90.

8. son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

9. La comunicación en e-learning

9.1. • Correo electrónico: es una herramienta de comunicación asincrónica (se establece en distinto espacio de tiempo) de comunicación que permite enviar mensajes a los participantes del curso

9.2. • Foro: el foro es una herramienta de comunicación asincrónica, al igual que el correo electrónico

10. E- LEARNING: utilizacion de nuevas tecnologias para la educacion

10.1. El e-learning como metodología de aprendizaje: • es un sistema de aprendizaje basado en el uso de Internet, de uso creciente tanto en el ámbito educativo como en el de la formación empresarial y profesional.

10.1.1. • accede mediante servicios de Internet el trabajo y la interacción grupal característicos de la educación presencial.

10.1.2. • flexibiliza y facilita la organización de los cursos al reducir total o parcialmente la coordinación física de las actividades.

10.2. Una de las principales ventajas del e-learning es la facilidad de acceso. La formación puede llegar a más personas, puesto que desaparecen las barreras espacio-temporales

10.3. modalidades: totalmente a distancia; aprendizaje y enseñanza con plataformas tecnologicas, y semi presencial, los alumnos asisten a cursos para sacrase dudas.

11. BLENDED LEARNING: complemneta la formacion presencial con la formazcion mediante TICS

11.1. Es una aplicación residente en un servidor de páginas web en la que se desarrollan las acciones formativas

11.2. Es el lugar donde alumnos, tutores, profesores o coordinadores se conectan a través de Internet (navegador web) para descargarse contenidos, ver el programa de asignaturas, enviar un correo al profesor, charlar con los compañeros, debatir en un foro, participar en una tutoría, etc

12. PLATAFORMAS DE LEARNING: progrma de ordenador que crea, gestiona y distribuye actividades a traves de la red.

13. Modalidades y características del e-learning

13.1. • E-learning totalmente a distancia. En esta modalidad, los alumnos acceden a los contenidos, actividades, tareas, tutores del curso a través de las Plataformas Tecnológicas.

13.2. • Semi presencial. El e-learning está siendo un recurso utilizado para reducir el grado de pre sencialidad de los cursos de formación.

14. La presentación de los contenidos en e-Learning

14.1. • Estructura lineal: es la más simple de organización de los contenidos. Las opciones para el usuario son limitadas o nulas

14.2. • Estructura jerárquica: Es una de las mejores formas de organizar el contenido cuando éste es complejo. Los conceptos se dividen en temas más específicos, de manera que el alumnos se van moviendo hacia arriba y hacia abajo conforme entra en un nuevo concepto

14.3. • Estructura en red: Se usa una estructura en Red cuando no deseamos restringir al usuario los caminos o rutas por los que podrá avanzar en su navegación por el curso, se puede entrar en el curso por diferentes páginas

15. Los agentes del e-learning

15.1. el alumnado es cada vez más diverso: profesionales en ejercicio, desempleados, personas con minusvalías físicas, jóvenes, mayores, etc. Todos ellos pueden ser alumnos con motivación para aprender, pero con diferentes motivos para formarse.

15.2. Tanto en la manera de presentar los contenidos, como en la forma de comunicarse con los alumnos. E-Learning presenta un cambio respecto de la formación presencial.

16. Evaluación en e-learning

16.1. las plataformas de e-Learning nos proporcionan una información minuciosa sobre el itinerario realizados por los alumnos en su proceso de formación