Unidad 6 - Excel 2013

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Unidad 6 - Excel 2013 por Mind Map: Unidad 6 - Excel 2013

1. Funciones de Texto

1.1. Una hoja de cálculo está pensada para manejarse dentro del mundo de los números, pero Excel también tiene un conjunto de funciones específicas para la manipulación de texto

2. Funciones de Búsqueda

2.1. Comprendamos Qué es Español Si Una búsqueda. CUANDO QUEREMOS ENCONTRAR Alguna informacion de Algo, no hay Buscamos directly POR Desconocemos Lo Buscamos Lo Que pues, Sino Que REALIZAMOS UNA DE UNA PROPIEDAD búsqueda exacta o algo CONOCEMOS Que Que PUEDE TENER LO QUE Buscamos similares. EJEMPLO Por, SI Buscamos una personalidad Una, describimos su aspecto m Físico; Buscamos si el nº de Teléfono de restaurante de la ONU, Buscamos en La Guía de Teléfonos por el nombre del restaurante ... Normalmente el dato Que Queremos ENCONTRAR no CONOCEMOS Lo. Por Eso, por Buscamos Otros datos Que Sí CONOCEMOS.

3. Funciones Financieras

3.1. Excel Es Una de las Herramientas Más potentes para Trabajar con Información y Cálculos Financieros. Offers Una Amplia Gama de Funciones prediseñadas para crearte tu propia "caja de ahorros en casa". Todas Estas Funciones estan Agrupadas en la categoría de Financieras

4. Controlar errores en funciones

4.1. Al Igual Que podiamos Definir las Condiciones de Validación Para Los Datos, Podemos Controlar los Errores En Las fórmulas. corregirlos Pará, necesitaremos, Primero, localizarlos. Por Ejemplo, al introducir manualmente Una Fórmula Podemos COMETER UN error sintáctico Como PROMEDO = (A1: A9), Lo Que provocaría Que apareciese en la celda de la ONU de error de tipo # ¿NOMBRE ?. Si pulsamos Sobre la Pestaña Fórmulas encontraremos El Botón comprobación de Errores ... Dentro del grupo Auditoría de fórmulas. Comprobar v Fórmulas Desde La Pequeña flecha de la Derecha Podemos desplegar menú de la ONU, con interesantes options Como Localizar Referencias circulares. Si Alguna heno, Aparece Do Localización en el submenú. En Este Apartado Vamos a Ver La Primera Opción, comprobación de Errores ..., Que Realiza La Misma Que Acción pulsar directly Sobre El Botón pecado desplegar el menú.

5. Enlazando y Consolidando hojas de Trabajo

5.1. Enlazar hojas de Trabajo. El Concepto de enlazar en Excel es El Hecho de Como utilizar fórmulas de Varias hojas para combinas Datos. Al enlazar hojas de Trabajo ESTAMOS Creando Una dependencia De Una estafa RESPECTO a la otra, apareciendo dos Así Conceptos: - El libro de Trabajo dependiente: Es El Que Contiene las fórmulas. - El libro de Trabajo Fuente: Es El Que Contiene los Datos. La cuestión f Que DEBEMOS plantearnos los antes de enlazar hojas de Trabajo es si Realmente nos hace falta complicarnos del tanto o sencillamente Podemos Hacerlo Todo en Una Misma hoja. No Existe Una Respuesta genérica, dependera de la envergadura de los Datos y de las fórmulas, de si las hojas van a las Personas Como utilizar Varias, etc. Para Crear Un libro de Trabajo dependiente DEBEMOS Crear fórmulas de referencias Externas, es factible de Fórmulas Que Hacen Referencia una Datos Que se encuentran en una hoja externa a la Que esta la Fórmula.El concepto de consolidar hojas de trabajo viene muy ligado al concepto de enlace que acabamos de ver. Se trata de entablar una relación entre varias hojas de trabajo.

6. Una función f, Como dato any, Se Puede Escribir Directamente en la celda SI CONOCEMOS su sintaxis, Excel Pero Dispone de Herramientas Que facilitan this Tarea. En La Pestaña Inicio o en la de Fórmulas Encontraras El Botón de Autosuma boton autosuma Que Nos permite Realizar la Función SUMA de forma Más Rápida. autosuma desplegado Con Este botón Aportes TENEMOS acceso acceso también una de otras: funciones utilizando la flecha de la Derecha del Botón. Al Hacer clic Sobre this aparecera La Lista desplegable de la imagen. Y Podremos Como utilizar otra función f Que No Sea La Suma, Promedio de Como Puede Ser (Calcula la media aritmética), Cuenta (Cuenta Valores), Max (obtiene El Valor Máximo) o MIN (obtiene el valor Mínimo). Ademas de Poder accesar al Diálogo de Funciones de un Través de Más Funciones ....

7. Introducir Funciones

7.1. UNA FUNCIÓN Es Una Fórmula predefinida por Excel (o por el usuario) Que opera con UNO O MAS Valores y Devuelve la ONU RESULTADO Que aparecera Directamente En La Celda o sueros utilizado párr Calcular La Formula Que la contiene.Siguen las Siguientes reglas:

7.2. Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.

7.3. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.

7.4. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.

7.5. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así, hay funciones matemáticas, trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.

8. Autosuma y Funciones más frecuentes.

9. Insertar Función

9.1. Excel 2013 nos permite buscar la Función Que NECESITAMOS Escribiendo Una breve Descripción de la Función necesitada en el recuadro Buscar Una función f: Y, A Continuación, Haciendo click Sobre el boton boton IR. Of this forma, no es Necesario conocer Cada Una de las Funciones Que Incorpora Excel ya Que Nos mostrará en el cuadro de lista Seleccionar Una función f: Las Funciones Que Tienen Que Ver Con La Descripción Escrita. Para Que La Lista de Funciones no hay mar tan Podemos Extensa select previamente Una categoría del cuadro combinado O select Una categoría :; ESTO Hará Que en el cuadro de lista Sólo aparezcan las Funciones de la categoría Elegida y reduzca por lo Tanto La Lista. Si No Estamos muy seguros de la categoría de Podemos Elegir Todas. En el cuadro de lista Seleccionar Una función f: Hay Que Elegir la Función Que deseamos Haciendo click this Sobre. CÓMO Observa, del conforme SELECCIONAMOS Una función f, en la parte inferior nos Aparecen los Distintos Argumentos y Una breve descripcion de ESTA. Disponemos también de la ONU enlace Ayuda Sobre this Función para Obtener Una Descripción completa Más de Dicha función f.

10. Funciones de fecha y hora

10.1. En Varias Funciones veremos Que El argumento Que se le pasa o El Valor Que Nos Devuelve Es Un "Número de serie". Pues bien, Excel llama Número de serie Al Numero de Días transcurridos desde el 0 de enero de 1900 Hasta la Fecha introducida, es factible de, COGE la Fecha inicial del Sistema Como el día 0/1/1900 Y, A partir de Ahí, empieza Contar una. EN LAS FUNCIONES Que Tengan núm_de_serie Como argumento, Podremos PONER UN Número O bien LA REFERENCIA De Una Celda Que contenga Una Fecha.