Tesis "La Argumentación FORTALECE Nuestra Competencia expositiva  por vía oral y Escrita Como la...

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Tesis "La Argumentación FORTALECE Nuestra Competencia expositiva  por vía oral y Escrita Como la de Nuestros aprendices" por Mind Map: Tesis "La Argumentación FORTALECE  Nuestra Competencia expositiva  por vía oral y Escrita Como la de Nuestros  aprendices"

1. Vygotsky dijo que el hombre necesitaba su propia caja de herramientas para potenciar su parte intelectual y permitiera su desarrollo total. Estaba compuesta por: los distintos lenguajes y formas de representación, los mitos, los relatos, las metáforas, los sistemas de notación, las disciplinas del conocimiento, los modelos científicos y los modos discursivos que utilizamos para interpretar y negociar significados. (Psicólogo ruso 1986/1995, teoría socia – cultural)

2. Es muy importante trabajar en desarrollar una buena competencia argumentativa en instructores y aprendices, con el fin de generar nueva información con rigor.

3. 1. La argumentación es un mecanismo que relaciona la información concreta con las abstracciones y generalizaciones, para obtener información nueva y legitimarla por medio de diferentes fuentes rigurosas, con el propósito de persuadir un auditorio.

4. .

5. .

6. .

7. .

8. .

9. 2. La argumentación es fuente de nueva información a causa de "la asociación de ideas, ejercicios, bibliografía y razonamientos lógicos; es decir, al ejercicio del pensamiento crítico" llegando a nuevas conclusiones

10. Estructura del texto argumentativo

11. Titulo

12. Introducción

13. Desarrollo

14. Conclusión

15. Técnicas argumentativas

16. Generalización

17. Analogía

18. Signos

19. Casulidad

20. Autoridad

21. Principios

22. Ideas

23. Ejemplos

24. Sugerencias: Usar argumentos claros y cortos.  Partir de premisas fiables y concretas.  Ordenar las ideas y los argumentos de la forma más conveniente.  Utilizar un léxico específico, concreto, claro y con términos consistentes.  Utilizar ejemplos, contrastes, analogías para argumentos sólidos.  Utilizar fuentes bibliográficas confiables y de autoridad.  Utilizar argumentos lógicos, deductivos y de contraste.

25. Una buena argumentación es la base para otras estructuras retoricas como: narración, exposición/explicación y descripción que permiten una verdadera competencia expositiva oral y escrita.