Unión de las Piezas

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Unión de las Piezas por Mind Map: Unión de las Piezas

1. Tornillos de unión

1.1. Tiene una de las piezas tiene el agujero roscado, por lo que no se necesita tuerca.

2. Pernos

2.1. son tornillos de forma cilíndrica que, debido a su forma, pueden acoplarse a una tuerca o a un orificio roscado. Para apretar se inmoviliza la cabeza y se hace girar la tuerca con una llave apropiada.

3. chavetas

3.1. son unas piezas prismáticas, generalmente de sección rectangular, en forma de cuña de acero que se interponen entre dos piezas para unirlas y hacer solidario el giro entre ellas.

4. roblones

4.1. son remaches grandes de diámetro superior a 10 mm. En este caso, el remachado se realiza en caliente: se eleva la temperatura del roblón al rojo vivo, de manera que el material se reblandece y se puede deformar fácilmente.

5. Roscas

5.1. Técnicamente una rosca es una arista de sección uniforme que tiene la forma de una helicoide sobre la superficie externa o interna de un cilindro, o con la forma de una espiral cónica sobre la superficie externa o interna de un cono, o de un cono truncado.

6. Tipos de uniones

6.1. Las uniones pueden ser de dos tipos:

6.2. Desmontables: permiten separar las piezas con facilidad, sin romper el medio de unión ni las propias piezas.

6.3. Fijas o no desmontables: se realizan con piezas cuyo desmontaje no se prevé durante la vida útil de la máquina o estructura o, en otros casos, por seguridad o exigencia del diseño. Para la separación de las piezas necesitamos romper el elemento de unión o, en muchos casos, deteriorar alguna de las piezas.

7. Remache

7.1. es básicamente un pasador de metal dúctil, que se inserta en los huecos perforados en dos o más piezas , y cuyos extremos son configurados de tal manera que queden firmemente aseguradas entre si.

7.2. Los remaches se clasifican en general de acuerdo con : Su tipo. Con el material que han sido elaborados Con el propósito para lo que se emplean

8. Tornillo

8.1. Es un cuerpo cilíndrico con una cabeza en un extremo para su enroscado; el otro extremo sirve para encajar mediante esfuerzos de presión y giro, en una tuerca o en un hueco roscado.